Duna tendrá una secuela en 2023


Debido al éxito que está teniendo en taquillas, la productora Legendary Pictures ha anunciado la secuela de la película basada en una nueva versión revisada y fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert: Duna.

En esta versión, Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.


Dirigida por Denis Villeneuve, cuenta con un guion de Jon Spaihts, Villeneuve y Eric Roth, y cuenta como productores a Cale Boyter, Joe Caracciolo Jr., Mary Parent y Villeneuve. Está producida por los estudios de Warner Bros., Legendary Entertainment y Villeneuve Films.

Al respecto de esta secuela, el director Villeneuve declaró lo siguiente: "Fue un sueño para mí adaptar Duna de Frank Herbert, y tengo que agradecer a los fans, al elenco y al equipo, Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo".

"Denis Villeneuve ha creado una película que es tanto visualmente extraordinaria como emocionalmente transportadora, como lo demuestra su éxito global tanto en la crítica como en la taquilla", dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group. "Estamos encantados de continuar en este viaje con Denis y su elenco y equipo, y nuestros socios en Legendary, y estamos ansiosos por llevar el próximo capítulo de esta historia épica a los cines".

Al momento, Duna ha recaudado en todo el mundo $223,211,174 dólares, sobre un presupuesto de 165 millones de dólares.

La segunda parte de Duna se estrenará el 20 de octubre de 2023, según informa Variety.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.