Dragon Ball Z estará de vuelta por las pantallas de Canal 5


Sin duda alguna el anime de Dragon Ball Z ha sido un emblema en la programación de Canal 5, tanto que tuvo transmisiones desde su estreno en 1997 y aunque salió varias veces del aire, logró colocarse por 21 años con algunas pausas breves de algunos meses o en los peores casos de un año, sin embargo, la última vez que salió del aire logró un récord ya que se dejó de emitir a mediados de 2018 por la llegada del fallido bloque de Fanime donde su secuela Dragon Ball Super logró establecerse por un mes y tener nuevas oportunidades en los siguientes años, incluso Dragon Ball GT llegó a tener emisiones desde entonces, pero de la etapa más icónica nada se sabía desde entonces, han pasado más de 3 años e incluso había gente que ya había perdido las esperanzas de su regreso, pero eso ha cambiado, pues el canal ha comenzado a transmitir un comercial anunciando su regreso, mismo que podrás ver a continuación:

Agradecimientos a Alan Arcanine por subir el comercial

Sinopsis: Después de haber derrotado a Pikoro Daimaku y su hijo en el vigésimo tercer torneo de artes marciales, Goku comienza su vida adulta, donde se ha casado con Milk, a quien le propuso matrimonio sin saberlo desde que eran niños, además ahora tienen un hijo llamado como su abuelo, Gohan, donde la historia ahora se centrará en defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan con destruirla, como los Saiyajin, donde se incluye el hermano de Goku. Además, la serie trama de forma paralela la madurez de su hijo Gohan.

Como dato a mencionar, la serie se comenzó a anunciar pero no formando parte de ninguno de los bloques que actualmente posee el canal (como el preescolar Planeta 5, el infantil 5incronía 5, el juvenil 5incontrol o el bloque para adultos Zona 5 Fragmentados que reemplazó al anterior Sensaciones 5), por lo que se especula que podría llegar un nuevo bloque con programas distintos al canal en los próximos meses. El regreso del emblemático anime que formó parte del canal por décadas, está pautado para el próximo lunes 6 de diciembre a las 5:00pm (horario en el que actualmente se encuentra en emisión Sam & Cat) en bloques de dos horas comenzando desde la saga de los Saiyajin.

Publicación de Canal 5 en sus redes sociales (Mayo de 2020)

La historia del anime por el canal ha sido bastante desastrosa en los últimos años, pues aunque llegaron a adquirir y transmitir muchas series, estas terminaron siendo relegadas a horarios de madrugada o a sus canales hermanos como los entonces llamados Galavisión (hoy el Nu9ve) y 4TV (hoy ForoTV), entre estas se podrían mencionar los casos de Naruto, One Piece, Fullmetal Alchemist, Super Campeones, Super Once, Pokémon, Bakugan, Pretty Cure, entre otras.

Sin embargo, eso parecía cambiar con el regreso de la versión original de Dragon Ball Z a fines de 2014 y su posterior cambio de horario a las tardes en 2015, tanto que para 2016 además de estrenar su versión remasterizada, se reestrenaron las películas y especiales de las tres series de la franquicia, así como el esperado reestreno de Dragon Ball GT, para un año más tarde apostar por un bloque que traía de regreso a la etapa más emblemática de la franquicia así como otro anime muy popular, el cual fue Los Caballeros del Zodiaco en El Universo de los Guerreros, donde posteriormente se incorporaron otras series de estas dos franquicias como Super y El Lienzo Perdido.

El bloque que prometía mucho y se canceló al mes de su estreno

En 2018 el canal creó demasiadas expectativas con el anuncio de un nuevo bloque llamado Fanime que traería más series de anime de distintas franquicias al canal, siendo estas Dragon Ball Super (donde se estrenarían posteriormente sus nuevos episodios), Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades (con el doblaje producido por la desaparecida Towers Entertainment), Ranma ½ (bajo la distribución de Artworks Entertainment y que finalmente llegó a su competencia, Azteca 7), Astro Boy (un clásico en su versión más moderna hasta entonces), Beyblade (donde no se especificaba cual serie sería, pero se mostraban imágenes de Metal Fusion y se terminó estrenando unas semanas después la saga Burst) y finalmente el esperado doblaje de Sword Art Online (que fue emitido una sola vez con un retraso de un año más y con la promesa inconclusa del estreno de su segunda temporada, y que recientemente acaba de estrenarse en la plataforma de Funimation su primera temporada).

Después de todas estas ilusiones rotas, el canal sólo estuvo emitiendo ocasionalmente sus dos franquicias más populares y por poco tiempo o en horarios poco accesibles e incluso algunas series emitidas se terminaron estrenando poco después en su competencia, Azteca 7, como fue el caso de Ranma ½ (que nunca regresó a Canal 5), Beyblade Burst Turbo (cuyas temporadas anteriores fueron emitidas hasta un año antes por Canal 5) y Bakugan Battle Planet (que en menos de un año de su estreno se emitió por ambos canales), mientras que otras como Astro Boy y Sword Art Online no se volvieron a transmitir, algunas pinceladas como los estrenos de Omega y Alma de Oro, series de la franquicia de Saint Seiya en horarios matutinos o transmisiones nocturnas después de partidos de fútbol de GT y Super, así como la emisión más o menos constante pero matutina de las dos primeras temporadas de Yu-Gi-Oh! fueron las únicas cosas que vio el canal en estos últimos años desde que comenzaron a priorizar la emisión de realities y repeticiones de series de Nickelodeon, donde incluso las series de Cartoon Network, Warner Bros., Fox y algún otro estreno han sido ninguneados, siendo cosas que se han criticado mucho del canal, pero ¿será que eso pronto cambiará? de momento sólo podemos decirles que si querían ver de nuevo Dragon Ball Z, esto ya se ha cumplido y quizás sea cosa de apoyar con el rating del anime que más le ha funcionado al canal para que traigan de regreso otras series que se han emitido pero con mal trato en los últimos años o para que se traigan otros clásicos de vuelta o incluso series inéditas en las pantallas del canal.

Todas las series de la franquicia se encuentran actualmente en emisión en diversos canales de la región

Recordemos que el anime de Dragon Ball Z se emite con gran éxito por otras señales de la región como Canal 1 de Colombia (donde recientemente fue reemplazado por Dragon Ball GT), TVX de El Salvador y Red Uno de Bolivia, mientras que Dragon Ball Z Kai se emite panregionalmente a través de Warner Channel. Otras series de la franquicia como Dragon Ball Super se emiten actualmente por Willax en Perú, Red Uno en Bolivia y Band en Brasil, Dragon Ball GT por su lado se transmite por el Canal 1 de Colombia y Red Uno de Bolivia, y la primera serie de Dragon Ball fue reestrenada recientemente en Paraguay por Telefuturo, también las diversas películas de la franquicia han tenido rotación por los diferentes canales que emiten las series, mientras las dos películas más recientes (La Resurrección de Freezer y Broly) son transmitidas por los canales de Star y Cinecanal.

6 comentarios:

  1. Sabemos que el anime, es la parte más importante, no sólo los mexicanos, sino también de todos los canales abiertos o locales de cada país de Latinoamérica. En el caso de Ecuavisa, un canal grande de mi país, dejaron de pasar anime desde marzo y esto es muy preocupante tanto los fans del anime, como los otakus de Ecuador, espero que en un futuro, el canal vuelva el anime en los fines de semanas. Para volver los mejores momentos que habíamos disfrutado con nosotros. No dejamos abandonar el anime en Ecuador, queremos volver a ver como en los demás países que aún siguen como Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, El Salvador, entre otros, así quiero que Ecuador, vuelva el anime al canal Ecuavisa, según yo, un canal emblemático del anime el Latinoamérica.

    ResponderBorrar
  2. Si pueden regresar a pokemon y superar campeones estaría muy bien

    ResponderBorrar
  3. Valoro bastante el regreso de Dragon ball me fasinaria que en el transcurso de la tarde se emitiera no solo Dragon ball Si no Naruto, One pice, Super campeones. Como complemento.. 🐉🦊🍥🏴‍☠️⚽

    ResponderBorrar
  4. Quien diría que la programación de Canal 5 se basa en la nostalgia y series de Nickelodeon, pero esto siempre lo desaprovechan con lo mismo y lo mismo. Recuerdo que pasaban Smallville, One Piece, El Manual de Ned, Dinosaurios, One Piece sería bonito traerlos de Nuevo y no solo Victorius, Drake y Josh, iCarly, Sam y Cat, La CQ y El chavo animado como siempre acostumbran aburren!!!

    ResponderBorrar
  5. Porque no regresa Dino rey quiero verla y no la pasan por el par el canal 5

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.