Beyblade Burst Rise ya está disponible con nuevos episodios cada semana en su canal oficial de YouTube


A pesar de haber abandonado la televisión desde hace tiempo en nuestra región (manteniéndose en repeticiones de sus primeras temporadas en pocos países), la franquicia de los trompos aún sigue estrenando nuevas temporadas en su país de origen, tal es así que Hasbro sigue comercializando los nuevos juguetes de las temporadas más recientes tanto en Estados Unidos (donde sigue en emisión con nuevos episodios a través de Disney XD) como en Latinoamérica.

Aunque no haya novedades sobre la emisión en televisión de nuevas temporadas de la franquicia ya sea por Cartoon Network o algún otro canal de cable panregional así como en canales abiertos, el material se sigue doblando y ha sido distribuido a través de distintas plataformas como Netflix e incluso se espera su llegada en algún momento a Pluto TV (donde ya se encuentran disponibles las temporadas de las dos generaciones anteriores), sumándose a esta iniciativa, el canal oficial de YouTube de la franquicia en nuestra región ha comenzado a subir la cuarta temporada titulada Beyblade Burst Rise la cual se puede ver cada lunes, pero recomendamos estar atentos ya que los episodios anteriores son eliminados cada cierto tiempo, la transmisión comenzó el 1 de noviembre, pero aún estás a tiempo de ver los episodios 4 y 5, así como de seguir el resto de la temporada en lo que se confirman más plataformas para poder disfrutar de la serie así como llegada de su siguiente temporada, Beyblade Burst Surge (la cual ya está siendo transmitida con doblaje latino en Disney XD de Estados Unidos a través del SAP).

Algo a destacar es que los episodios están siendo subidos en dos partes de 12 minutos cada una como en su emisión japonesa que de igual forma se transmitió en YouTube a través del canal de CoroCoro Comic y Takara Tomy, además de tener textos localizados al español, a diferencia de la versión de Netflix que es la internacional emitida por Disney XD en los Estados Unidos y que fueron recopilados en 26 episodios de 22 minutos, contando con textos en inglés.


Sinopsis: El legendario Blader Valt Aoi ha entrenado a la próxima generación de Bladers de elite. Un día, el Blader novato Dante Koryu observa a Valt utilizar su Gamma Bey recientemente desarrollado, Sword Valtryek. Valtryek irradia una luz dorada al desplazarse por el estadio. Dante procura establecer el mismo vínculo con su Bey, Dragon. Aquí comienza la historia del ascenso de Dante y Dragon a la cima del mundo Blading.

Para todos ya es sabido la historia de amor-odio que tiene la filial latinoamericana de Cartoon Network con el anime, desde sacar del aire (por diversas circunstancias) sus franquicias más longevas y rentables como Dragon Ball o Pokémon, dejar inconclusas series prometedoras como Beyblade Burst de la cual únicamente se emitieron 3 temporadas de las 6 que actualmente se encuentran disponibles y cuya publicidad en el canal fue nula, incluso una coproducción del canal con empresas de la talla de Spin Master, TMS Entertainment y Nelvana como lo fue el reboot de Bakugan (lo que finalmente dio paso a que en Estados Unidos sea Netflix la casa principal de la franquicia desde Geogan Rising), los malos horarios y ausencia de publicidad que tienen series como Infinity Nado o el estancamiento de bloques como Toonami Powered by Crunchyroll donde únicamente se han limitado a retransmitir en bucle series como Capitán Tsubasa (desde el episodio 29 hasta el 52), Mob Psycho 100, Dr. STONE y Radiant, por lo que no es de sorprender la falta de estrenos de anime en el canal después de ciertas "campañas" en favor de la emisión de estos contenidos que favorecieron mucho al canal entre 2017 y 2020.


Viendo que las alternativas como Disney XD, Nickelodeon o BitMe están más preocupados en sus plataformas de streaming y retransmitir contenidos originales o contenidos enlatados de los cuales aún poseen su licencia vigente, pues es difícil pensar en algún otro canal que pueda continuar transmitiendo las nuevas temporadas de la franquicia en nuestra región, pero quien sabe, el tiempo suele dar sorpresas, así que quizás en otra ocasión las noticias sean más alentadoras para los fans de Beyblade.

1 comentario:

  1. Nadie avisó que Okko y los fantasmas ya dejó de transmitir por Bitme y nadie lo notó, y lo más preocupante es que en su lugar, fue ocupado por la caricatura odiada y repetitiva, el chavo animado. A esto nos preocupan porque siguen repitiendo los mismos animes, y más si se trata de Sailor Moon, con solo una temporada. Parece que el canal pronto va a cerrar, si no renueva contratos con Japan Foundation. Ahora el canal se estancó estrepitosamente, a esto le suma a Disney XD, que este canal no renueva su programación, dando algo excesivo con Gravity Falls o Phineas y Ferb, y a falta de emisiones en horarios habituales accesibles como Star vs. Las fuerzas del mal y Amphibia, solo se limitan menos. Por eso Disney XD, deberá volver las caricaturas no Disney como: Fangbone, Campamento Lakebottom, Atomic Puppet, Planeta X, Bum Pum Kapow, Bajoterra, entre otras adquisiciones, para emitir en horarios habituales y para que ya no vuelvan a estancarse, solo emitir las caricaturas no originales por parte de Disney.
    En los animes, parece que Cartoon Network, no publicita o promociona los estrenos de animes, solo emitir como sin nada, tales como Infinity Nado o Bakugan, emiten en horarios muy tempranos y poco accesibles para que cualquiera vean, hasta el descuido del bloque Toonami Powered by Crunchyroll, repitiendo los mismos animes, un hecho similar al canal Bitme. Pero los animes, si transmiten en canales locales, pero pocos, los más destacados están: México, El Salvador, Colombia, Bolivia y Chile, pero los muy pocos están: Perú, Venezuela, Ecuador, entre otros.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.