Disney+ anunció la producción de Art Attack: Modo desafío, un reality show basado en el clásico programa


¡Prepara lápiz y papel! Disney confirmó ayer el regreso de Art Attack con el inicio de producción de la nueva serie original latinoamericana Art Attack: Modo desafío, bajo el sello de Disney+ Original Productions.


Producida por Non Stop, la serie presenta a un quinteto de artistas e influencers con diferentes habilidades artísticas —”Art Attackers”— enfrentándose a divertidos y épicos desafíos artísticos que deben superar en equipo, con ingenio y creatividad. En la versión al español para Latinoamérica, participan el gamer mexicano Antrax, el tik toker argentino Franco Ceres, la artista mexicana especializada en manualidades Dani Hoyos, la artista mexicana Liz Rangel (Craftingeek) y el maquillista mexicano especializado en efectos especiales Joo Skellington.

En cada episodio, el personaje interpretado por Paula Telechea, llamado “Qbeta”, les entrega una caja misteriosa con el desafío artístico a realizar. Cada capítulo es una nueva aventura y, para alcanzar su objetivo los Art Attackers deben poner en práctica todos sus conocimientos y explorar diferentes técnicas artísticas. A través del armado de prototipos, el equipo debe pensar creativamente, incursionando en disciplinas tan diversas como el dibujo tradicional, el muralismo, la gastronomía, la fotografía, la escultura y la animación.


Con un tono fresco, dinámico y divertido y un formato renovado, Art Attack: Modo desafío invita a la audiencia a seguir el paso a paso del equipo mientras intenta cumplir sus misiones, para luego descubrir el impactante resultado final e inspirarse con sus propios “atacazos artísticos” en casa, demostrando que, justo como decía la icónica serie original de Disney emitida en la región desde 2000 hasta la actualidad, “no se necesita ser un experto para ser un gran artista”.

Art Attack: Modo desafío fomenta el entusiasmo, la curiosidad y la expresión creativa a través de diversas disciplinas artísticas, al tiempo que incorpora la equivocación como parte del proceso y promueve el trabajo colaborativo, inspirando a la audiencia a explorar y experimentar el arte en familia y con amigos. Mira un vistazo en video a continuación:


La nueva producción está siendo grabada en Buenos Aires, Argentina, y cuenta con un impactante set íntegramente construido para el rodaje, que consta de un gran taller de varios niveles equipado con diversos materiales y herramientas para poder realizar espectaculares obras a gran escala.

Dirigida por Julio “El Vasco” Hormaeche, Art Attack: Modo desafío está compuesta por 12 episodios de 22 minutos de duración que se estrenarán en 2022 por Disney+. La serie forma parte de la robusta oferta de nuevas producciones de la plataforma de streaming íntegramente desarrolladas en la región, alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales. Otras notables producciones locales en desarrollo son Tierra incógnita y FreeKs, también en Argentina, y Todo igual, o no, en Brasil.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.