Cartoon Network rechaza la nueva película de Billy y Mandy


Hace unos mesesMaxwell Atoms, creador de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, confirmó que se encontraba realizando el guion para una posible nueva entrega cinematográfica de la serie. Tristemente, se supo que el proyecto no fue aprobado por Cartoon Network.


De acuerdo a declaraciones públicas del creador, la nueva película en la que trabajaba tendría de título Billy & Mandy Destroy Us All - A Cosmic Horror Musical, y sería una historia muy importante en el universo de la serie. Aunque le presentó la idea a Cartoon Network, no recibió luz verde debido a que "los niños de hoy no conocen a Billy y Mandy", a lo que él culpa al canal por no transmitir la serie, mientras afirma que "es difícil discutir ese asunto".


A pesar de eso, compartió en su cuenta de Facebook un arte conceptual de la cinta, junto a un breve texto que revela pequeños detalles de lo que pudo ser la producción.



"Voy a guardarme la trama, porque explicarla sería como explicar un chiste. Definitivamente era un musical sobre horrores interdimensionales, Asperger, aceptación y pingüinos que explotan. Puedo decir eso. Y como era un musical, escribí algunas canciones. Puede que comparta una o dos de ellas más adelante", establece Atoms.


Agrega: "Billy, Mandy y Puro Hueso han sido buenos conmigo. Quiero decir, aparte de estigmatizarme como el "tipo del esqueleto pedorro" durante toda mi carrera. Habría sido divertido despedirlos con una explosión. Y tal vez alguna risa maníaca. Tal vez un pedo".


Y acaba su publicación diciendo: "Sin embargo, se avecinan cosas nuevas y diferentes, ¡y espero que le gusten a todos por igual!", dando a entender que ya se encuentra involucrado en nuevos proyectos para quienes disfruten de sus trabajos. 


Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, emitida entre el 2003 y el 2008, fue todo un hit en el canal gracias a su humor negro y exagerado, repleto de sarcasmo y críticas sociales, así como las premisas oscuras que manejaba el show. Consiguió un total de 67 episodios (en total, 137 segmentos) divididos en seis temporadas, incluyendo capítulos especiales temáticos de Halloween, Navidad, y uno para el evento Cartoon Network Invaded. 

También se realizó un crossover con otra serie popular del momento, KND: Los Chicos del Barrio, y obtuvo tres películas: La gran aventura de Billy y Mandy contra el Coco, La ira de la Reina Araña y Puño de acero: Rescate tenebroso, lanzadas en 2006, 2007 y 2008, respectivamente.

Billy & Mandy Destroy Us All - A Cosmic Horror Musical no sería el primer proyecto inspirado en una serie clásica de Cartoon Network que no recibe luz verde. Años atrás, Tom Warbuton, creador de KND, intentó realizar una secuela de su obra, titulada G:KND: Los chicos del barrio galácticos, sin tener el resultado esperado.


Aún así, Maxwell Atoms comentó que, en parte, elige vivir negado y con la esperanza de que algún día este nuevo capítulo de Billy y Mandy pueda salir a la luz.

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. A pesar de que extraño las series antiguas, prefiero que le den oportunidad a nuevas series y proyectos, a que se aferren a series que ya tuvieron su momento y terminen sobreexplotadas hasta el cansancio como sucedió con muchas series de Nickelodeon.

    Se que muchos los extrañan, pero hay que aprender a dejar ir las cosas y entender que no todo va a permanecer igual por siempre.

    ResponderBorrar
  2. No no 🅝🅞 ovio no ones las series de antes eran muuchiisimo major por ejemplo drama total para 2010 era hello quien no viera eso era tonto y around que Seri nueva hay ani male gua osea antes la Franquicia de cartun network era espesial hora que ves de espesial la reversion de los Thundercats O juaco y paco por favor

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.