Netflix revela primer vistazo de Oni, su próxima serie animada en stop motion y CGI


Producida por Tonko House, el estudio de animación nominado al Óscar por el cortometraje animado The Dam Keeper, realizaran una serie de eventos animada dirigida por la aclamada directora Mari Okada (Maquia, Amor de gata, Himno del corazón).

Ayer, durante la nueva edición de la LightBox Expo, se reveló el primer vistazo de la serie durante la charla sobre "El viaje de Tonko House", en donde participaron los co-fundadores Robert Kondo y Dice Tsutsumi y la productora Sara K. Sampson.

"Después de una exploración profunda del estilo visual que mejor complementó nuestra historia, estoy entusiasmado con la apariencia única que obtuvimos para ONI ”, dijo Tsutsumi, quien es veterano de estudios como Pixar y Blue Sky Studios. "La apariencia ofrece una sensación táctil rica que honra la tradición de la artesanía en Japón, combinada con nuestra versión original de los personajes de cuentos populares japoneses clásicos y un mundo cinematográfico donde la iluminación, la atmósfera y el estado de ánimo ayudan a contar la historia".

En un mundo lleno de dioses extraños y monstruos de la mitología japonesa, una de las hijas de espíritu libre de la criatura, Onari, está decidida a seguir los pasos de los poderosos héroes de la tradición, pero sus poderes únicos aún no se han revelado. ¿Tiene lo que se necesita para luchar para proteger a su pacífica aldea de la amenaza de los misteriosos enemigos de los dioses, los "Oni"?"

Nunca imaginé que experimentaríamos tanta autonomía creativa con un distribuidor importante, pero somos afortunados de tener una excelente relación de trabajo con Netflix. Proporcionan un entorno de colaboración y apoyo increíble, que es un sueño hecho realidad para un proyecto atípico como ONI ”, agregó Tsutsumi

A pesar de ser una producción en inglés, el apoyo continuó cuando tuve la oportunidad de asociarme con Mari Okada, una de mis guionistas japonesas favoritas desde hace mucho tiempo. Tiene un talento increíble y sabía que sería la compañera creativa perfecta para capturar tanto la fuerza como la vulnerabilidad de nuestra heroína, Onari. De una maravillosa serendipia, Mari encontró su propia conexión con esta historia, lo que alimentó aún más su enfoque entretenido pero cargado de emociones.

Cuando Dice me comentó sobre ONI por primera vez, quedé impresionada. Vi mucho de mí misma en su conexión profundamente personal con la historia y sentí que muchas personas en todo el mundo sentirían lo mismo. Sentí que tenía que aprovechar esta oportunidad incluso si significaba enfrentar desafíos inusuales por primera vez, como escribir para una producción en inglés.”, dijo Okada.

Más que nada, me sorprendió lo colaborativo que ha sido este proceso de desarrollo de la historia. En Japón, cada rol a menudo está separado y los escritores normalmente no podemos interactuar con artistas en otras partes de la producción

A pesar de la interacción remota con el equipo de Tonko House en Berkeley, Dice me hizo sentir parte del equipo al involucrarme más allá de la escritura. A menudo me preguntaban mi opinión sobre cosas como el guión gráfico, el arte y la animación. Me demostró que no hay diferencia en la búsqueda de una gran historia, sin importar la cultura. Me siento increíblemente honrada de ser parte del equipo ONI".

ONI llegará próximamente a la plataforma de Netflix.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.