Se revelan otros títulos cancelados de Blue Sky Studios


Según el perfil de un ex-coordinador general del estudio, Nimona no era la única producción animada en desarrollo en el estudio....


Con la compra de 20th Century Studios (anteriormente Fox) de parte de Disney, solo un proyecto heredado fue terminado y estrenado, Espías a escondidas que, pese a su recepción positiva, fue la película menos taquillera del estudio.


Los números no eran muy prometedores, y no había mucho interés de parte de Disney de mantener otro estudio de animación, por ello, durante el año pasado, no había mención sobre el futuro del estudio, aunque todavía se trabajaba en la adaptación del cómic de Noelle Stevenson, Nimona


Según uno de sus animadores, un 75% de la película estaba terminada, antes de su cancelación el pasado febrero por el cierre del estudio, se intentó vender el proyecto a otro estudio para que se pudiera terminar, pero no hubo interés.


No hace poco un usuario de Twitter descubrió en el perfil de Linkedin de Donnie Long, algunos de los otros proyectos que se encontraban en desarrollo o en producción del estudio antes de su cierre. Las películas canceladas son:


- FOO (Dirigida por el veterano y fundador del estudio, Chris Wedge)

- FUSION (Dirigida por Galen Chu, co-director de La era del hielo 4)

- OH MY GODS (Dirigida por Michael Thurmier, quien realizó La era del hielo 4 y 5)

- SPACE INC (Debut directoral de Jony Chanda y Joe Antonuccio, animador de Snoopy y Charlie Brown)

- RIO 3 (Nuevamente dirigida por Carlos Saldahna, se encontraba en producción hace años)

- ORBITS (Película original de Carlos Saldahna)


Los ex-animadores de Blue Sky Studios encontraron trabajo en otros estudios (Joe Antonuccio trabaja como animador en la próxima película animada de Disney, Encanto), mientras que otros trabajan en la próxima película de La era del hielo, aunque producida por Disney, Ice Age: Adventures of Buck Wild, que llegara a Disney+ a inicios del próximo año.


También se sabe la existencia de la serie de cortos animados de la mascota del estudio, Scrat Tails, la cual es la última producción animada terminada por el estudio, gracias a unos reels de algunos animadores, pero se desconoce si algún día saldrá a la luz.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.