Roberto Gómez Fernández en conversaciones con Televisa para que vuelvan las series de Chespirito a la televisión


Casi un año después de que Chavito se fuera de la televisión, pareciéramos estar a punto de llegar a una satisfactoria resolución del asunto.

Esta mañana, el hijo del icónico y fallecido comediante mexicano, así como el presidente del Grupo Chespirito, anunció al portal El Universal que se puso en contacto con ejecutivos de Televisa para poder llegar a una reconciliación, tras el desacuerdo que surgió el año pasado que logró que las sitcoms más populares creadas por Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y Chespirito) abandonasen las pantallas a nivel mundial en el pasado mes de agosto.

Roberto Gómez Fernández asegura que mantiene una buena relación con el conglomerado mexicano gracias a todos los años de trabajo que compartieron juntos. Fernández explica además que no hay un pleito entre ambas partes, y que el conflicto ocurrido en el 2020 fue por diferencias que no pudieron ser resueltas en su debido momento, teniendo en cuenta lo duro que fue ese año por la situación de pandemia. 

“Estamos dando algunos pasos en esto que tiene que ver con reconciliación en todos los sentidos. No es que estemos peleados ni mucho menos, al contrario, simplemente ha habido diferencias y porque además nos agarró a media pandemia, creo que las circunstancias no eran las mejores, ahora que estamos en otras circunstancias sin duda se dará”, fue lo que afirmó el hijo de Chespirito. 

Y añadió: “Conozco bien a la gente de Televisa obviamente, trabajé para Televisa por 40 años y toda la familia somos realmente parte de la empresa, la gente con la que trato son amigos míos inclusive y yo creo que eso sin duda ayudará”.

De esta manera, se espera que, en un futuro cercano, la programación de Chespirito pueda regresar a su clásico hogar, el cual es la televisión abierta. Hasta el 1º de agosto del 2020, las ficciones se veían en México (Las Estrellas, Blim), Brasil (Multishow, SBT, Amazon Prime Video), Argentina (Canal 9), Chile (TVN, La Red, Telecanal), Perú (América TV), Colombia (Caracol TV), Paraguay (Paravisión), Bolivia (Bolivisión), El Salvador (Canal 4), y hasta en Estados Unidos (Galavisión), así como contaban con videos oficiales subidos a la plataforma YouTube para toda Latinoamérica, los cuales fueron eliminados. Se desconoce si, en este hipotético caso, las producciones volverían a sus respectivas emisoras.

Previamente, el servicio de streaming brasileño GloboPlay, propiedad de Grupo Globo, se vio interesado en negociar para poseer a El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado en su catálogo para el mes de octubre, por el Día del Niño en Brasil. Si, para entonces, Grupo Chespirito y Televisa no anuncian su reconciliación formal, Grupo Globo tendría que pagarle a Televisa por el material audiovisual, y al Grupo Chespirito por las historias separadamente.

Entre otra información relacionada con El Chavo del Ocho, en días pasados surgió en Internet un rumor que "confirmaba" que el grande del entretenimiento Disney había adquirido los derechos de la serie para realizar una producción exclusiva de Disney+ inspirada en los personajes de la obra, lo cual Fernández también desmintió en su momento para El Nacional y se informó en TVLaint.

Roberto Gómez Fernández también estableció que ha mantenido comunicación con Florinda Meza, viuda de Chespirito y la actriz que hizo de Doña Florinda en El Chavo, después de pedir que se la considere los futuros proyectos relacionados con la vida y obra del comediante, incluyendo una serie biográfica en producción. 

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.