Grupo Chespirito desmiente rumores de serie de El Chavo del Ocho para Disney+


En estos últimos días, casualmente a 50 años de la emisión del primer sketch de El Chavo del Ocho, estuvieron difundiéndose por la web distintos rumores que indicaban que Disney había adquirido los derechos de la propiedad de Chespirito, para la realización de una serie exclusiva de la plataforma Disney+.


Dichos rumores son falsos y fueron desmentidos el día de ayer por Roberto Gómez Fernández, hijo del difunto Chespirito y presidente del Grupo Chespirito, que se dedica a preservar y llevar el legado del comediante mexicano a las nuevas generaciones.


En una entrevista realizada por el portal El Nacional, el empresario comentó que, aunque sí se encuentran desarrollando proyectos animados con su productora, no han realizado ningún contacto con Disney ni con alguna otra compañía para poder darles forma o que los mismos tengan un destino de lanzamiento fijo.


Lo que sí es cierto es que, tras el conflicto con Televisa, el cual llevó a que las series de Chespirito dejasen de transmitirse por televisión a nivel global en el pasado mes de agosto, el servicio de streaming brasileño GloboPlay, propiedad de Grupo Globo, se encuentra negociando para poseer las sitcoms El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado en su catálogo, cosa que podría ocurrir tentativamente para octubre, mes que se celebra el aclamado Día del Niño en Brasil


Para esto, Grupo Globo tendría que pagarle a la empresa Televisa, la cual produjo las series, por el material audiovisual, y al Grupo Chespirito, dueño de los derechos intelectuales de las series, por las historias separadamente.


A inicios del 2021, en el mes de febrero, el Grupo Chespirito volvió a intentar el concepto de El Chavo del Ocho en la animación (recordando la serie producida por Televisa emitida entre el 2006 y el 2014) con el lanzamiento de Historias del Ocho, realizada para celebrar los 92 años del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños. Aún así, no fue del agrado del público y, por lo tanto, todo rastro del mismo fue borrado de las redes sociales de la empresa en cuestión de horas.


Esta noticia falsa de Disney adquiriendo material de Chespirito se produce semanas después de haberse viralizado la noticia que comentaba que Disney Channel desaparecería de España este 25 de junio, el cual rápidamente tomó por sorpresa a los latinoamericanos, afirmando que se trataba de un cese de emisiones de los tres canales principales de la compañía (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior) en la región, para la fecha anteriormente mencionada. Dicho rumor fue desmentido por la propia compañía del ratón al anunciar las novedades para sus canales de cable en el mes de julio.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.