Cartoonito llegará a Latinoamérica en 2022 y ya tiene shows y proyectos confirmados


Vania Ivena, una reconocida editora audiovisual que trabaja para WarnerMedia, subió a su cuenta profesional un video del tráiler de presentación del bloque Cartoonito, en el que se informa el año de lanzamiento para Latinoamérica y se muestran algunos de los shows que formarán parte del mismo. 



En el clip se puede leer la frase "el mejor contenido preescolar, y el mejor contenido preescolar para Latinoamérica... Cartoonito llega en 2022". Además, se muestran varios shows que se presume, formarán parte del bloque. Entre ellos aparecen Sesame Street, Bugs Bunny Builders, Masha y el Oso, Esme & Roy, Mush Mush and The Mushables, Batwheels, Cleo & Cuquín, CoComelon y producciones latinoamericanas como Mundo Bita, Pocoyó, entre muchas otras.


Hace unos meses informábamos sobre la llegada de Cartoonito a la señal de Cartoon Network de Estados Unidos y a la plataforma HBO Max para el otoño de este año, y ahora tenemos nueva información sobre el bloque para niños de preescolar que, con un atraso en las fechas, llegará a nuestra región en el año 2022. Por su parte, el canal de YouTube de Cartoonito UK, desde el día de ayer comenzó a subir videos exclusivos para el futuro lanzamiento en Estados Unidos, en los cuales se revelaron los primeros identificadores del bloque.



Además, hace unos días, la convocatoria realizada por Cartoon Network en el festival chileno CHILEMONOS anunció que el canal está buscando nuevo contenido original producido en Latinoamérica y que sea dirigido a niños más pequeños, afirmando que la marca Cartoon Network "está en constante evolución y es importante que sea atractiva para todos los niños". 


Convocatoria de CN para contenidos orientados a niños de edad preescolar

Aún queda por descubrir más información, pero todo indica que la versión latinoamericana de Cartoonito tendrá su espacio dentro de Cartoon Network Latinoamérica, además de que los contenidos estarán disponibles también en HBO Max.


Fuente: Vania Ivena

9 comentarios:

  1. m a r c a
    e n
    e v o l u c i ó n
    c o n s t a n t e

    ._.xD

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien que este el bloque,(aunque no me gustaria que tenga el mismo horario que en CNUSA de 8 a 14) así heroes volvería a la tarde , y el canal tendria algo mas de variedad que puras repeticiones de escandalosos , manzana y cebollin y ttg , y ahora con el estreno de juaco vs paco y los estrenos de abril de looney tunes cartoons y elliot from earth tenemos un CNLA casi renacido de ttg.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon puse de abril era de julio.

      Borrar
    2. Sigue soñando. El estreno de dos series que se emitirán una vez en la semana y es probable que, por el momento, no pasen de eso, no quiere decir que van a dejar de explotar a Teen Titans Go en la programación.

      Borrar
    3. Me refiero que el estreno de estas dos series seria el inicio de un renacer de CNLA , que este renacer seguira hasta el año que viene con el estreno de cartoonito

      Borrar
  3. Y ya que Cartoonito tendrá a Masha y el oso en la programación, ¿Que va a pasar con Boomerang que la ha emitido desde 2014? Yo espero que con esto reduzcan la oferta de series preescolares e infantiles en su canal hermano y ojalá se vuelvan a enfocar en como debió ser desde su relanzamiento, un canal que mezcle animaciones modernas y clásicas para toda la familia porque ahora solo viven de puras animaciones modernas basadas en series clásicas y otras adquiridas de terceros, ojalá que cuando llegue ese bloque a Latinoamérica, que ya hayan hecho un rebrand en Cartoon Network Latinoamérica porque ya casi son 5 años que tienen la gráfica Dimensional desde 2017, tienen que renovarse, y eso que el próximo año Warner se va a fusionar con Discovery y está confirmado que en su programación tendrán a Pocoyó que antes se emitía por Discovery Kids

    ResponderBorrar
  4. ESPERO QUE PARA JULIO NO EMPEORE LA PROGRAMACIÓN DE CN, Y RESPECTO AL BLOQUE DE CARTOONITO ESPERO QUE LE DEN UN HORARIO DE UNA HORA, NO DE 8 HORAS COMO EL BLOQUE CLUB BOOMERANG LO BUENO DE ESTO ES QUE CADA VEZ CN DEJARÁ DE DEPENDER DE TEEN TITANS GO PASÁNDOLO 8 VECES AL DÍA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si empeorea debido porque Un Show Más sale del aire completamente por ninguna razon (esa serie no estara en HBO Max LA)

      Borrar
  5. También me gustaría que le dieran un poco más de espacio a Gumball y transmitiendo hora de aventura en mi país, ahora la programación de CN es teen titans go y escandalosos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.