Junio en Cartoon Network Latinoamérica: manzanas, cebollas, arañas, fútbol, Pokémon, y más


Un nuevo mes se acerca, y con eso, llegan las novedades del canal infantil principal de WarnerMedia


Antes de iniciar esta entrada, es importante mencionar que, para este mes, los redactores decidimos no realizar notas para los destacados del junio en Boomerang y Tooncast, debido a que el primero presenta los mismos destaques del mes pasado, mientras que todas las novedades del último ya fueron reportadas previamente en el sitio. Sin más que decir, comencemos:


Manzana y Cebollín - Nueva temporada y especial del mes


En junio, las estrellas serán Manzana y Cebollín, los protagonistas de la serie homónima creada por George Gendi. Ellos dos se criaron en medio de la nada, con un montón de otras frutas y verduras. Sin embargo, a medida que crecían, el entusiasmo incontenible de Manzana y la imaginación extravagante de Cebollín causaron muchos problemas en su comunidad. Finalmente, los enviaron a la ciudad con la esperanza de que fuese un hogar más adecuado... pero estaban equivocados. Manzana y Cebollín son extraños en una ciudad llena de comida urbana, impecable e industrializada. Sin embargo, a ellos no les parece algo malo. Aunque no saben nada sobre la vida adulta moderna, ni sobre las reglas y normas de la sociedad, ¡están ansiosos por aprender!



Y seguirán aprendiendo mucho de la vida, ya que Cartoon Network ofrece el estreno de la segunda temporada de Manzana y Cebollín, compuesta de más locuras, y con nuevos episodios todos los lunes, desde el lunes 31 de mayo, a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL. En el episodio estreno de temporada, titulado Campeón, Manzana y Cebollín necesitan deshacerse de un perro problemático que creyeron que era un caballo.



Otros episodios que se estrenarán son:


  • Lunes 7: La pasión de Falafel: Manzana y Cebollín deben detener a Falafel antes de que se humille en un programa de televisión que se ve en todo el país. 


  • Lunes 14: El agujero en el techo: Manzana y Cebollín deben reparar el hueco que tienen en el techo antes de la inminente tormenta del siglo.


  • Lunes 21: La ley de Patty: Manzana y Cebollín deben cuidar a Falafel, que está enfermo, para poder ir a hacer paravelismo.


  • Lunes 28: La mesa de Manzana y Cebollín: Manzana y Cebollín deben salvar su mesa favorita de la pizzería, porque se la quiere quedar un millonario petrolero de Texas.

Además, no te pierdas el especial de la serie, que tendrá lugar durante todo este mes, compuesto de maratones donde podrás ver algunos de los capítulos con las mejores experiencias y lecciones de vida del equipo perfecto, a partir del martes 1° de junio, y de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL, sábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 22:00 COL, y los domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL/MÉX. ¡Prepara tus alarmas y con alegría el bote mueve!



Juaco vs. Paco - Nueva serie original colombiana


Otro fuerte caballito de guerra de Cartoon Network Latinoamérica para el mes de junio el estreno de la nueva producción latinoamericana Juaco vs. Paco. Esta en específico fue anunciada tiempo atrás, y es producida en Colombia por los creadores John Hernández y Mónica Rocha, quienes lograron consolidar su proyecto que antes se encontraba en etapa de desarrollo inicial, gracias a la convocatoria Crea Digital 2019, de los Ministerios de Cultura y Tecnologías de la Información y la Comunicación, convirtiéndolo en una promesa sólida para el canal de entretenimiento infantil. 


Esta nueva propuesta animada cuenta las aventuras de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han entrado a un estadio y que harán lo que sea para conocer ‘El Campeche’, el ‘templo’ donde juegan sus estrellas favoritas. Sin embargo, el guardia del estadio, junto con su perro guardián, no permitirá que este par de terremotos entren y destruyan el estadio como lo han hecho en ocasiones anteriores.



"Colombia tiene uno de los ecosistemas más prometedores en materia audiovisual en Latinoamérica. Creo que el enfoque en cuanto al manejo social ha ido en ascenso desde varios años atrás. Programas como 'Computadores para Educar' o 'Vivelab´ son iniciativas buenas que necesariamente deben reformularse y ser sensibles a la implementación de otras variables para lograr su madurez", comenta Hernández. "Ahí, los contenidos que produzcamos como creadores van a ser vitales porque reflejan de alguna manera nuestra identidad como colombianos".


El estreno de la producción colombiana será el lunes 7 de junio a las 19:00 en todos los feeds. Después, se emitirá todos los lunes en el mismo horario, excepto para México que cambiará y será a las 18:00. Además, la serie también se podrá ver de martes a viernes a la 11:45 ARG/CHI | 14:45 COL | 15:45 MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 21:00 MÉX, sábados a las 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL | 12:30 MÉX y 18:30 ARG/CHI/COL | 18:00 MÉX, y domingos a las 14:00 ARG/CHI/COL/MÉX y 18:00 ARG/CHI/MÉX | 19:00 COL.


Asimismo, el canal ya comenzó a promocionar el pronto estreno de Juaco vs. Paco en sus redes sociales.


 

Spider-Man: Homecoming - Estreno en Cine Cartoon


Tras un largo período de tiempo en el que el bloque de Cine Cartoon ofreció múltiples veces las mismas películas de Sony Pictures Animation (Hotel Transylvania, Lluvia de Hamburguesas, Los Pitufos) y Warner Animation Group (Cigüeñas, LEGO Batman, LEGO Ninjago), ahora el arácnido llega a Cartoon Network con el estreno de Spider-Man: Homecoming


Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.


Spider-Man: Homecoming está programada para estrenarse en el canal el domingo 6 de junio a las 14:00 ARG/CHI/MÉX, con repetición el mismo día a las 21:00 ARG/CHI/COL/MÉX. ¡No te la pierdas!

Aunque no es la primera cinta del Hombre Araña en ser transmitida por Cartoon Network, sí es el primer título del UCM en hacer su debut por las pantallas del canal, al mismo tiempo que es una de las pocas películas de Cine Cartoon en emitirse por primera vez un domingo, en lugar del tradicional estreno los viernes por la noche.



Viajes Pokémon - Final de temporada


Tras un pequeño descanso de 1 mes, Ash y Goh, junto a sus respectivos Pokémon, Pikachu y Scorbunny, están listos para volver a las andadas, esta vez, ¡de lunes a jueves! Porque se vienen los últimos episodios de Viajes Pokémon, la vigésimo tercera temporada del anime basado en los videojuegos de Satoshi Tajiri.



A partir del martes 1º y de lunes a jueves, en su horario de las 09:25 ARG | 08:25 CHI | 06:30 COL | 07:25 MÉX, se podrán ver las nuevas aventuras de nuestros aspirantes a Maestros Pokémon, comenzando con el episodio 31 ¡El coeficiente de la lindura!, y culminando el día jueves 30, con la transmisión del 48, y el último de la temporada, titulado Un plan perfecto... ¡prácticamente! Cabe mencionar que todos estos capítulos ya están disponibles doblados al español latino a través de Netflix, de momento únicamente en los Estados Unidos.


La emisión de Viajes Pokémon de lunes a jueves implica la desaparición total de Pokémon Sol y Luna - Ultraleyendas de la programación, ya que la temporada anterior se venía transmitiendo los días martes, miércoles y jueves, por lo que su última transmisión será este próximo jueves 27 de mayo.



Regresa Dr. STONE a Toonami Powered by Crunchyroll


Y hablando de anime, el bloque con series de acción con animación japonés continuará sin novedades ya que, así como lo leen, y de no haber cambios de último minuto, la serie del estudio TMS Entertainment y basada en el manga de Riichiro Inagaki, estará de vuelta en la rotación del ciclo nocturno, como siempre, a las 00:25, después del infaltable episodio de Dragon Ball Super.



Gira en torno a Senku, un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.

Dr. STONE, que ya tuvo lugar en Toonami Powered by Crunchyroll desde noviembre del 2020 hasta el pasado mes de enero, regresaría al segmento de animes de acción a partir del lunes 21 de junio (iniciando la madrugada del martes 22), después de que el capítulo 25 de Mob Psycho 100, el último de dicha serie, se transmita el viernes 18. Es de esperarse que se emitan los 24 capítulos que componen la primera temporada, partiendo desde el primero de ellos. No se ha establecido, de momento, que también vaya a formar parte de esta emisión la segunda temporada titulada Stone Wars, que ya cuenta con su correspondiente doblaje al español latino en Crunchyroll.



Nuevos episodios


No te pierdas, además, los capítulos estreno de estas series:


  • Toontorial: cada dos lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL. 

  • ¡Unikitty!: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL. 

  • Yo, Elvis Riboldi: miércoles a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Hermano de Jorel: miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL. 

  • Drama Total: La Guardería: miércoles a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL. 

  • Los Jóvenes Titanes en Acción: viernes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL. 


Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nunca había visto una serie colombiana en CN 🙀🙀🙀

      Borrar
  2. ¡DEBES SUBIR EL DE BOOMERANG AHORA!

    ResponderBorrar
  3. Wow que pronto llegaron las novedades

    ResponderBorrar
  4. Un pregunta ¿saben que capítulos de los jóvenes titanes en acción van a emitirse como nuevos? Es que me salen en blanco y no sale nada

    ResponderBorrar
  5. A OK muchas gracias pense que los eliminaban o algo así para que no se viera pero gracias por la info.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.