Looney Tunes Cartoons se encuentra finalizando su producción


Hace unos días, Jim Soper, diseñador de personajes en esta reinvención de Looney Tunes, confirmó vía Instagram que acabó con su labor para el programa, y que el equipo creativo se encuentra culminando la producción del mismo.


En la red social publicó un emotivo post donde le dio su agradecimiento a Pete Browngardt, principal director de la serie y también creador de Tío Grandpa, por toda la confianza y el tiempo de trabajo que tuvieron juntos, así como a Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation, y a todos los trabajadores de dicho estudio.



Para aclarar la situación, Soper realizó un hilo en Twitter en el que explica a detalle esta situación:


 

Básicamente, en el 2018, Warner Bros. Animation encargó la realización de 1000 minutos de una serie de cortos de la franquicia, los cuales están a punto de terminar de producir. Si bien, a Looney Tunes Cartoons aún le quedan un montón de episodios por estrenar próximamente en HBO Max, la misma no ha obtenido alguna renovación de parte de la Warner para que se produzca más del programa.



Esto no quiere decir que HBO Max haya cancelado la serie, sino que el staff ha cumplido con el encargo de 1000 minutos que se le dio, y por el momento, no se cree que la compañía vaya a ordenar más cantidad.


Looney Tunes Cartoons es la adaptación más reciente de los Looney Tunes. Reúne a los personajes clásicos Bugs Bunny, Elmer, Pato Lucas, Porky, Piolín, Silvestre, Marvin, Sam Bigotes, entre otros. Cada episodio, compuesto por segmentos de 1 a 6 minutos, reflejan el alto valor de producción y el proceso empleado en los cortos teatrales originales de los Looney Tunes, con un enfoque impulsado por caricaturistas para una narración simple, basada en bromas y visualmente convincente.


Se estrenó en los Estados Unidos a través del mencionado servicio de streaming el día de su lanzamiento, el 27 de mayo del 2020. Desde entonces, obtuvo mayormente críticas positivas, destacándose el hecho de haber modernizado a la obra sin dejar de lado la fidelidad hacia los diseños, la esencia y el humor respecto a los clásicos cortos, así como lo fluida y dinámica que es su animación. Adicionalmente, en febrero se lanzaron dos cortos de Tom y Jerry realizados por el mismo equipo de Looney Tunes Cartoons a modo de homenaje.


La serie de cortos también estará disponible en Latinoamérica cuando HBO Max llegue a la región en junio. Algunos episodios con doblaje ya fueron liberados en el territorio estadounidense.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.