Disney vende Fox Sports México a Grupo Lauman


Después de varios plazos de prórroga, la compañía del ratón confirmó la venta de su cadena deportiva en territorio mexicano al grupo del empresario Manuel Arroyo.


Arroyo, quien también es dueño de El Financiero y controla Comtelsat, adquirió Fox Sports por un estimado de 300 millones de dólares, siendo esta adquisición una de las condiciones pendientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para aprobar la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox en el país.

Fox Sports México cuenta con diversos eventos deportivos como fútbol internacional de las ligas europeas, Fórmula 1, entre otros, y a nivel local tiene los derechos de televisación de los equipos de fútbol Esmeraldas de León; Rayados de Monterrey; Xolos de Tijuana; Tuzos de Pachuca; Gallos blancos de Querétaro (Compartidos con Imagen TV) y Santos Lagunas.

Grupo Lauman estuvo en disputa por la compra de los canales con algunos otros grupos interesados, como Mediapro, Media Group, NBCUniversal, AT&T, América Móvil y hasta el mismo Fox Sports de Rupert Murdoch, ex dueña de la cadena deportiva, que presentaron su documentación, oferta y modelo de negocio a ING Financial, banco que The Walt Disney Company eligió en Nueva York para que certificaran financieramente a todos los interesados.

Con esto, México se transforma en el primer país de la región que obligó a Disney a desincorporar una unidad por concentración de mercado, tras la adquisición de 21st Century Fox.

Una vez formalizada la operación, se realizarán modificaciones en el canal, incluyendo un cambio de nombre, y la renovación del equipo periodístico y artístico. 

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.