Chile: ViacomCBS hace oficial la compra de Chilevisión


Según informan TTV News y Prensario, ViacomCBS Networks International ha confirmado la compra de Chilevisión a WarnerMedia. Durante el año pasado distintos medios chilenos habían comentado sobre el interés de ViacomCBS en el canal abierto, como reportamos aquí.

Chilevisión es el segundo canal más importante de la televisión abierta chilena; ha sido parte del grupo Time Warner / WarnerMedia desde el año 2010, siendo anteriormente propiedad del actual Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Durante 2020, atrajo aproximadamente el 24% de la audiencia chilena, y en el mes de febrero de este año ha logrado llegar al primer lugar de audiencias con una gran cantidad de producción propia.

La adquisición permitirá que VCNI expanda su presencia en el continente, además de obtener capacidades de producción local y una librería de contenidos (deportes, entretenimiento y noticias).

El presidente y director ejecutivo de VCNI, Raffaele Annecchino, comentó: ''A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región. Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenido en español''. 

Chilevisión será liderado por Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, quien controlará esta unidad de negocio que incluye además Paramount+, Pluto TV, Noggin, la casa productora VIS; la señal líder de televisión abierta en Argentina Telefe; más de 10 señales de TV paga como MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras: múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos de consumo. VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

El precio de compra de la adquisición será financiado por los saldos de efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

1 comentario:

  1. Primero Telefe. Ahora Chilevisión. Esos de ViacomCBS vienes con todo.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.