Chilevisión será parte de ViacomCBS


Ya es un hecho. Chilevisión, canal de TV abierta chileno y propiedad de WarnerMedia pasará a ser de ViacomCBS en 2021. 


Según el medio DiarioFinanciero, todo el proceso de negociaciones ha sido desde Estados Unidos por medio de videollamada, y finalizó en la ciudad de Nueva York. Se desconoce el monto de la compra, pero se especula que es de 14 millones de dólares.


Chilevisión ha sido parte del grupo Time Warner desde el año 2010, siendo anteriormente propiedad del actual Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. A partir del 2021, será propiedad de ViacomCBS, que de momento tendrá acceso a ver el rating del canal y sus ganancias, bajo la condición de WarnerMedia siga operando el canal hasta el 2021.


Gracias a esta compra, Chilevisión podría pasar por un cambio grande si nos referimos en programación y su imagen corporativa, dejando de lado el contenido de Warner. Por ahora, no se tiene confirmación acerca de si el canal tendrá que dejar el edificio Machasa, que seguirá siendo propiedad de WarnerMedia. 


A su vez, se ha estado rumoreando que Viacom puede llegar a una alianza de venta de publicidad conjunta con La Red, controlada por Ángel González, que también es dueño de Canal 9 en Argentina. De ser así, Chilevisión podría mudarse a las instalaciones de La Red, ubicada en Quilín, donde funcionaría La Red y Chilevisión, sobrando el espacio entre sus trabajadores.


Pero, es un hecho, Viacom se está instalando en Chile y es solo cuestión de tiempo para que Chilevisión deje de ser de WarnerMedia. Entre los canales de Viacom se encuentran Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe, VH1, entre otros. Con esto, WarnerMedia en Chile se quedaría con Canal del Fútbol y CNN.

Propietario de TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.