Cartoonito llegará a Latinoamérica próximamente


Fue revelado el día de hoy que WarnerMedia planea traer el bloque de contenido preescolar a nuestra región.

Cartoonito fue recientemente anunciado para su transmisión desde otoño en los Estados Unidos por Cartoon Network desde las 6am hasta las 2pm, 8 horas de programación para los más pequeños de la casa. Además, este contará con un apartado para HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia que está presente desde mayo del 2020. 

En Latinoamérica, Cartoonito se podría ver en HBO Max para su lanzamiento en junio de este año, aunque también existe la posibilidad de que tenga su propio espacio en Cartoon Network

Asimismo, se tiene evidencia sobre la existencia del dominio cartoonzinho.com.br (nombre correspondiente a la versión brasileña del bloque), el cual está reservado por Turner para darle un uso relacionado con la marca en algún futuro. Este fue registrado en el 2013, pero sufrió una alteración hace poco tiempo, el 11 de febrero del 2021. Se destaca la presencia de DNS de WarnerMedia.


Este caso es similar al de Adult Swim y Toonami, cuyos dominios (AdultSwimLA.com y ToonamiLA.com) fueron alterados en fechas cercanas y similares antes de sus relanzamientos en Warner Channel y Cartoon Network, respectivamente, durante el año pasado, a pesar de que ahora no se les esté dando ningún uso.

La marca Cartoonito ya estuvo presente en ciertas partes de Europa, pero obtuvo una remodelación para poder ser usada en América, basándose en el marco educativo preescolar patentado de 'aprendizaje humano' que se centra en la curiosidad, el coraje, la humanidad y la creatividad. Tanto el bloque para televisión como la sección para HBO Max prometen alrededor de 50 producciones para los próximos 2 años, entre las que se destacan Tom & Jerry Junior, Bugs Bunny Builders, Batwheels, Thomtas & Friends: All Engines Go!, Jessica's Big Little World y otros títulos más, tanto originales como adquiridos, que pueden checar en esta entrada.


Es esencial que seamos buenos en esto. Los niños de preescolar son el lugar donde empieza todo. Si consigues su atención temprano logras tener un mejor 'lifetime value' (Valor del tiempo de vida del cliente) en cosas como superhéroes. Nos volveremos grandes y no hay vuelta atrás. Tendremos producciones originales de nuestro propio estudio, más co-producciones y adquiridos de alrededor del mundo”, dijo Tom Ascheim, presidente actual de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, quien reveló semanas atrás que este nuevo contenido vendría al canal como una forma de ampliar su público objetivo, además de otras decisiones tomadas como la de transmitir programación dirigida a la audiencia femenina.

Por su parte, Amy Friedman, directora de programación para niños y familias de Warner Bros., dijo esta semana: Cartoonito está diseñado para ser una marca preescolar completamente moderna, tanto apoyándose en nuestro contenido icónico como en otros nuevos. Historias auténticas y de calidad que los niños y los padres pueden disfrutar juntos. Basar todo lo que hacemos en el aprendizaje humano garantizará que los niños acepten y celebren sus diferencias y las de todos los demás”.

¯\_(ツ)_/¯

4 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.