Remake de "Dragon Ball Super" confirmado: se estrena en otoño de 2026
Junto al anuncio de la continuación del anime de Dragon Ball Super con la saga de la Patrulla Galáctica, durante la conferencia Dragon Ball Genkidamatsuri también se confirmó que, en paralelo, se encuentra en desarrollo un remake de la serie, que comenzará con Dragon Ball Super: Beerus, una nueva adaptación del arco La batalla de los dioses, marcando así una nueva era para la franquicia de Gokú y sus amigos tras la muerte de su creador, Akira Toriyama.
La batalla de los dioses fue presentada originalmente como una película en 2013 y luego sirvió de base tanto para su secuela, La resurrección de Freezer, como para la serie Dragon Ball Super, ambos lanzados en 2015. De hecho, los dos primeros arcos del anime volvieron a contar estas historias en formato televisivo.
A diferencia de Dragon Ball Super: The Galactic Patrol, ya se confirmó que Dragon Ball Super: Beerus se estrenará en la televisión japonesa durante la temporada de otoño de 2026, es decir, entre septiembre y diciembre de este mismo año. Esto sugiere que en el futuro podrían lanzarse nuevas versiones de las sagas de La resurrección de Freezer, el Torneo del Universo 6, Gokú Black, el Torneo del Poder y Broly, antes de finalmente llegar a The Galactic Patrol. También existe la posibilidad de que estas producciones ayuden a integrar o canonizar ciertos elementos de Dragon Ball Daima, la última serie de la franquicia, aunque, por el momento, nada de esto ha sido confirmado oficialmente.
Durante el evento se describió el proyecto como “una edición mejorada que reconstruye la historia”. Todo indica que esta nueva versión buscaría corregir las limitaciones de producción que tuvo el anime original de Dragon Ball Super, a menudo señalado por su ritmo apresurado y sus inconsistencias visuales, posicionándose así como una suerte de edición “definitiva”.
Según distintos insiders, el proyecto habría sido conocido internamente como Dragon Ball Super Kai, ya que se trataría más de un remaster que de un remake completo desde cero. Además, se estima que este arco contaría con alrededor de seis episodios, en contraste con los 15 que ocupó originalmente en Dragon Ball Super, aunque esta información no ha sido anunciada oficialmente aún.
Más información será revelada próximamente.

