Celeste O'Connor afirma que está orgullosa de su trabajo en "Madame Web"
A casi dos años de su estreno, Madame Web continúa siendo señalada por el público como una de las peores películas de superhéroes de los últimos tiempos. Además de convertirse en uno de los mayores fracasos comerciales de Sony, el film terminó por debilitar aún más el ya tambaleante universo cinematográfico de personajes derivados de Spider-Man.
La cinta, protagonizada por Dakota Johnson como Cassandra Webb—una paramédica con habilidades psíquicas capaces de vislumbrar el futuro—, buscaba presentar a nuevas versiones de heroínas arácnidas como Julia Cornwall, Mattie Franklin y Anya Corazón, interpretadas por Sydney Sweeney, Celeste O’Connor e Isabela Merced, respectivamente. No obstante, su confusa conexión con el universo de Spider-Man, una narrativa irregular, evidentes cambios de montaje y una campaña promocional poco clara derivaron en críticas negativas y un escaso interés del público, lo que se tradujo en una floja recaudación en taquilla y una recepción mayormente desfavorable.
Con el paso del tiempo, la mayoría del elenco ha preferido no vincularse demasiado con la película. Dakota Johnson, quien encabeza el reparto, fue la más tajante al declarar que no volvería a participar en una producción de superhéroes. Por su parte, Sydney Sweeney ha hecho bromas sobre la recepción del film, aunque sin cerrar del todo la puerta a regresar al universo de Spider-Man. En contraste, Isabela Merced parece haber capitalizado la experiencia como un impulso para su carrera, ya que luego se incorporó al nuevo Universo DC para interpretar a Hawkgirl, debutando en Superman y en la segunda temporada de Peacemaker. Desde entonces, simplemente no ha vuelto a referirse públicamente a su etapa como Araña, una de las versiones alternativas de Spider-Man dentro del multiverso de Marvel.
Quien sí mantiene una postura diferente es Celeste O’Connor. En los últimos días, la actriz compartió varias publicaciones en su cuenta oficial de Instagram vinculadas con la película, ya sea recordando escenas favoritas o mostrando momentos detrás de cámaras.
En uno de los posteos subió un video con la secuencia de las Spider-Woman y lo acompañó con la frase: “POV: eres la primera Spider-Woman negra”, en referencia a sus raíces afroamericanas. Además, escribió: “Estoy probando esto de sentirme orgullosa de mi trabajo. ¡Todavía no puedo creer que haya podido interpretar a una Spider-Woman para Marvel!”.
También publicó un edit que combina escenas de Madame Web centradas en Mattie Franklin con fragmentos de la película animada Spider-Man: Across the Spider-Verse, donde aparece Miles Morales, otra iteración de Spider-Man, mostrando a ambos viviendo aventuras arácnidas por Nueva York. El video estaba acompañado por el mensaje: “En otro universo, Miles Morales y Mattie Franklin serían besties (mejores amigos)”.
Según explicó la propia O’Connor en otras publicaciones, esta seguidilla de posteos forma parte de una decisión personal de valorar más su recorrido profesional y celebrar sus logros. En ese marco, también compartió recuerdos de otros proyectos de su carrera, como Ghostbusters, Selah and the Spades, Freaky y la próxima Scream 7, producción de la que forma parte. Todo esto coincide con sus diez años de trayectoria como actriz.
En otro mensaje, expresó: “Chicos, mi nueva misión es sentirme orgullosa de mi trabajo y compartirlo con ustedes. Durante años fui muy reservada, apenas publicaba algún tráiler de vez en cuando, y nadie sabe realmente cuánto esfuerzo he puesto en mi carrera creativa. Estuve tan enfocada en el resultado final que descuidé por completo celebrar el proceso. Por fin estoy lista para festejarlo y mostrarlo, así que prepárense. Vamos a emprender este viaje”.
Madame Web está disponible en Prime Video.
