"Supergirl: Woman of Tomorrow" llegará a los cines en 2026


"Supergirl: Woman of Tomorrow" se estrenará el 26 de junio de 2026 en Imax, siendo el segundo largometraje del recién reiniciado Universo DC en asegurar su lugar en el calendario de estrenos, después de "Superman" de James Gunn. La película estará protagonizada por Milly Alcock ("House of the Dragon") en el papel de la Chica de Acero, con Craig Gillespie ("Cruella") dirigiendo a partir de un guion de Ana Nogueira ("The Vampire Diaries").

El proyecto, adaptado de una serie de cómics de 2022 del mismo título, creada por Tom King y Bilquis Evely, aleja a Supergirl de la Tierra mientras viaja por el cosmos con su fiel perro, Krypto el Superperro, para escapar de una vida perpetuamente a la sombra de su primo, Superman. En su viaje, se encuentra con una chica alienígena llamada Ruthye, que está decidida a vengar la muerte de su padre y recluta a Supergirl para que la ayude.

Alcock consiguió el papel principal de Kara Zor-El en la película de superhéroes en enero, después de que su destacada actuación en la primera temporada de "House of the Dragon" de HBO llamara la atención del codirector de DC, James Gunn. Alcock realizó una prueba de pantalla para el papel, incluyendo usar el traje de Supergirl, en el set de "Superman" de Gunn. Se espera ampliamente que Alcock aparezca como Supergirl en un proyecto de DC antes de "Woman of Tomorrow", aunque Gunn no ha confirmado si será junto a su primo kryptoniano.

La película en solitario de Superman de Gunn, actualmente en producción, está programada para estrenarse el 11 de julio de 2025.

Cuando Gunn anunció por primera vez el proyecto de "Supergirl" en enero de 2023 junto con el codirector Peter Safran, dijo que el personaje sería "mucho más duro" que las versiones anteriores, ya que esta Kara se había endurecido durante años después de presenciar la destrucción de su planeta natal antes de llegar a la Tierra. "No es exactamente la Supergirl a la que estamos acostumbrados", dijo Gunn.

Una película protagonizada por Supergirl entró en desarrollo como parte de la franquicia del extinto Universo extendido de DC (DCEU) en agosto de 2018, con el personaje presentado en la película "The Flash" de 2023, interpretado por Sasha Calle. Los planes para el futuro del proyecto independiente se modificaron cuando James Gunn y Peter Safran se convirtieron en codirectores ejecutivos de DC Studios en octubre de 2022. En enero de 2023 se anunció una nueva película de Supergirl como una adaptación de la miniserie de cómics "Supergirl: Woman of Tomorrow" (2021-2022) de Tom King y Bilquis Evely. Nogueira fue contratada en noviembre de 2023 y Alcock fue elegida en enero de 2024. Se espera que el rodaje comience a finales de 2024.

"Supergirl: Woman of Tomorrow" se estrenará en cines y será parte del Capítulo Uno: Dioses y Monstruos del Universo DC (DCU).

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.