"El mundo de Craig" y "El pequeño gran mundo de Jessica" llegan a su final en Cartoon Network de Estados Unidos


Craig, sus amigos y su familia se preparan para decir adiós, ya que el éxito de Cartoon Network estrenará los últimos diez episodios de "El mundo de Craig" y los cinco capítulos finales del spin-off para preescolares "El pequeño gran mundo de Jessica".


La popular serie creada por Matt Burnett y Ben Levin, que se transmitió por primera vez en 2018, ha estado en pausa casi once meses tras el estreno de la primera mitad de la quinta temporada el año pasado, a lo que posteriormente le siguió la llegada de la serie spin-off, y la película "El inicio del mundo de Craig", que cuenta la historia de Craig antes de los acontecimientos de la serie principal, por lo que es una película que hay que ver antes de adentrarse en los episodios finales.


Retomando la saga "El corazón del bosque", que acabó con la épica búsqueda de la reliquia del Arroyo y le puso fin a una guerra entre las tribus infantiles, los últimos diez episodios seguirán a una pijamada de celebración entre Craig y sus amigos, según se muestra en una nueva promoción del canal.



Es importante señalar que, tanto la temporada final de "El mundo de Craig" como la única temporada de "El pequeño gran mundo de Jessica", fueron recortadas a la mitad durante una reducción de costos por parte de Warner Bros. Discovery. Esto redujo su encargo original de 40 episodios, como habían tenido las cuatro temporadas anteriores del programa, a unos 20. Aún así, las cinco temporadas de "El mundo de Craig" suman, en total, la envidiable cifra de 180 episodios, de los cuales muchos de ellos son especiales de múltiple duración. La serie spin-off, en cambio, no corrió con la misma suerte, siendo una de las producciones de Cartoon Network Studios con menos episodios en toda su historia.


De esta manera, los últimos cinco episodios de "El pequeño gran mundo de Jessica", que se estrenó originalmente en septiembre de 2023, se exhibirán del lunes 27 al viernes 31 de mayo, alrededor de las 7:50 a. m., durante el bloque Cartoonito. Justo después, el sábado 1 de junio a las 9:30 a. m., comenzarán a transmitirse los episodios finales de "El mundo de Craig", con el último capítulo emitiéndose en una fecha por anunciar.



Aún no hay fechas definidas para la llegada de estos episodios a Latinoamérica, pero toda la franquicia se puede ver tanto por las pantallas de Cartoon Network como en el catálogo de Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.