Magnús Scheving recupera los derechos de "LazyTown" y planea un regreso de la serie


Seguramente todos conocemos o hemos visto alguna vez la serie "LazyTown", una serie infantil que fomenta el buen hábito de la salud y el ejercicio. La historia giraba en torno a Sportacus, un superhéroe que desde su nave observa un pueblo y ayuda a sus habitantes a comer saludable y fomentar buenos hábitos. Este personaje es interpretado por Magnús Scheving, quien también es el creador y fundador del concepto.

Recientemente, se ha anunciado que Magnús ha recuperado los derechos de la serie "LazyTown" de Warner Bros. Discovery, quien tenía la titularidad del show desde 2011. Según palabras de Magnús, el programa aún tiene potencial y está decidido a continuar con él para seguir difundiendo su mensaje saludable a los niños de todo el mundo.

En una entrevista con el diario islandés Stöðvar 2, Magnús habló sobre su amor por el programa y el concepto de "LazyTown". A pesar de haber estado archivada, la serie sigue cosechando éxitos, con su canal de YouTube alcanzando más de 5.500 millones de visitas diarias y una enorme base de fans.

"LazyTown debe estar en movimiento. A veces decimos 'Mover el mundo'. Eso es lo que debería hacer LazyTown. Creo que LazyTown tiene mucho que ofrecer nuevamente, como se puede ver en las vistas de YouTube y demás. Es un tema enormemente popular, increíblemente".

Inicialmente, "LazyTown" fue producida para Nickelodeon, específicamente para su bloque preescolar Nick Jr. Sin embargo, en 2011 fue vendida a Warner Bros. Discovery, conocido entonces como Turner, por alrededor de $19.25 millones de dólares. Aunque no se ha revelado cuánto pagó Magnús para recuperar los derechos, compartió sus planes para la franquicia, uno de los cuales es que el programa vuelva a aparecer en televisión.

"Quiero traerlo de vuelta a la televisión. Quiero volver a ponerlo en 170 países. Creo que esto solo hará bien. Nunca he conocido a nadie que haya sido perjudicado por LazyTown".

El programa fue nominado a numerosos premios, incluyendo "Mejor intérprete en una serie infantil" en los premios Daytime Emmy de 2006, y ganó el premio infantil de la Academia Británica de 2006 en la categoría "Internacional".

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.