Tooncast y TCM comienzan a ser transmitidos en HD


Fanáticos de lo retro, parece ser que Warner Bros. Discovery tiene otros planes para los amados canales de clásicos Tooncast y TCM, los cuales, al parecer, no desaparecerían de los televisores latinoamericanos, sino que, por el contrario, han comenzado a transmitir su programación en alta resolución.


El usuario de X/Twitter, Sebas (@__SeWa_), mencionó que el pasado martes 9 de enero fueron cargados ambos canales al satélite Intelsat 34 Banda C, mismo donde se encuentran otras señales del grupo Warner Bros. Discovery como lo son la suite HBO, Cinemax, Space, TNT, TNT Sports, Cartoon Network, Cartoonito, HTV, CNN, HLN y los recientemente lanzados TNT Novelas y Adult Swim.

Todos los canales mencionados anteriormente disponen de una señal HD y encontrándose así la mayoría de las señales de la empresa pertenecientes a la división Warner (anteriormente Turner) con la obvia excepción de los recientemente desaparecidos TBS y TruTV, así como los ya confirmados a desaparecer Glitz, I.Sat y Much. Por alguna razón, Warner Channel y TNT Series tampoco se encuentran cargados en este satélite de momento.

Recordemos que a diferencia del trío nacido de la compra de Claxson por parte de Turner en 2006, ni Tooncast ni TCM han anunciado un cierre oficial por parte del conglomerado a cargo de David Zaslav, a diferencia de los otros tres canales.


Cabe resaltar que las transmisiones en definición estándar (SD) de los canales mencionados, así como las de los próximos a cerrar del multiplexor (mux) de Turner, están actualmente vinculadas al satélite Intelsat 21. Este hecho sugiere la posibilidad de que se apague dicho satélite, lo que podría explicar el proceso de reubicación en curso. Es importante señalar que en el mismo satélite se encuentran los multiplexores de los canales de Discovery, así como otros feeds de los canales Turner, incluyendo tanto Warner Channel como TNT Series.

Con esto y la falta de un anuncio oficial, podemos pensar que al menos, de momento, ambas señales seguirán con vida y no tienen planes de un cierre a corto plazo, eso sumado a algunos movimientos programáticos recientes en ambas señales, como el estreno de ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? en Tooncast o el traspaso de E.R. a TCM, indicarían un panorama más alentador para los fanáticos de ambos canales enfocados al contenido retro. Aún así, habrá que estar al pendiente por los futuros movimientos de la compañía.

Por último, es importante recalcar que, si bien ambas señales pasarán de emitir en 480i/576iHD 1080i, lo más probable es que ambas se mantengan en 4:3, por el tipo de contenidos que trasmiten. También es posible que no se traten de señales nativas en HD, sino simples reescalados de las señales originales, como ya se empieza a percibir en algunos cableoperadores.

De surgir novedades al respecto, los mantendremos informados.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.