TNT Novelas: El nuevo canal de WBD ya tiene fecha de lanzamiento


El nuevo canal de Warner Bros. Discovery enfocado a los melodramas y del cual informamos su existencia hace unos meses ya tiene fecha de estreno, dentro de muy poco la nueva señal llegaría para competir en un mercado dominado por los canales Tlnovelas (TelevisaUnivision), Corazón (TV Azteca) y Pasiones (Hemisphere Media Group), ¿Será que logrará consagrarse entre el público latino al que le gustan este tipo de producciones?

Créditos al usuario _SeWa_ de ForoMedios

La empresa registró el nombre del nuevo canal en Argentina y Chile durante el pasado mes de febrero, lo cual rápidamente comenzó con las especulaciones sobre a que canal reemplazaría, para el miércoles 12 de abril la señal brasileña fue cargada al satélite Intelsat 21 en uno de los mux de Discovery.

Comunicado oficial de Telsur

La confirmación oficial nos llegó recientemente, ya que el martes 2 de mayo la cableoperadora chilena Telsur perteneciente al grupo GTD, la señal de TNT Novelas reemplazaría al canal TBS a partir del próximo lunes 26 de junio, de momento se desconoce si esto es una decisión propia de la cableoperadora o si el canal cesaría emisiones a nivel panregional.

En el mismo aviso se puede ver la llegada del canal Cine Premium perteneciente a LEG (Latin Entertainment Group LLC) y el cual ya se encontraba disponible en servicios de Bolivia, Colombia y Guatemala y Perú desde hace algunos años, el mismo está enfocado hacia las grandes producciones de Hollywood y estará reemplazando a Warner Channel desde el 1 de junio, siendo en este caso debido a una falta de renovación por parte del servicio chileno con WBD, ya que el contrato realizado con el anterior distribuidor del canal Ole Communications vence en dicha fecha, además de que el mismo ya había sido reemplazado por Paramount Network en el servicio convencional.



Recordemos que Warner ya tiene experiencia con los canales de esta temática, pues junto a Cisneros Media poseen el canal Glitz* que se encarga de transmitir talk shows y telenovelas de origen latino, también se pudieron ver producciones de este tipo enfocadas hacia el público juvenil en el desaparecido Boomerang entre los años 2008 a 2014 y más recientemente el canal TNT Series comenzó a transmitir telenovelas turcas.

El canal será el cuarto en representar la marca TNT en la región junto a la señal original (lanzado en 1991), TNT Series (lanzado en 2015) y TNT Sports (lanzado en 2017 y actualmente sólo disponible en Argentina, Brasil y Chile). Se espera que entre su programación se ofrezcan producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, México y Turquía que se encuentren disponibles en el catálogo de HBO Max.

Más detalles serán informados en cuanto se acerque su fecha de lanzamiento.

Fuentes: ForoMedios, Ojo a la Tele y TV Guía

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.