La Casa de los Famosos: Confirmada versión mexicana y fecha de estreno


Lo que parecía ser un rumor, ya es más que oficial. TelevisaUnivisión confirmó la adquisición del formato La Casa de los Famosos, reality show basado en el ya popular formato Big Brother VIP, el cual ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en el año 2002 en México.


La Casa de los Famosos ha tenido tres temporadas bajo el alero de la cadena Telemundo en Estados Unidos, todas ellas con un gran éxito significativo en audiencia, y ahora TelevisaUnivisión se ha hecho del formato y ya es más que un hecho que se realizará su versión mexicana, la cual, será producida por Rosa María Noguerón (Guerreros México, Reto 4 Elementos, etc…) y bajo el alero de la productora EndemolShine Boomdog (antes Endemol México), y será transmitido por Las Estrellas, Canal 5 y la plataforma Vix.


En la versión antigua de Big Brother, la casa donde se ubicaba el reality del 2002 al 2005 se encontraba en el patio mayor de Televisa Santa Fe, locaciones que recientemente fueron tomadas para hacer La Casa BitMe, y tras dar de baja toda la programación del ya mencionado, se convirtió en La Casa Bandamax. 


@televisadigital Tour por la nueva casa de #Bandamax en #Televisa Santa Fe, aquí era la casa de #bigbrother ♬ SOL SAN JUAN - Nomad & Lola

En La Casa de los Famosos de Telemundo, la casa se ubica en las instalaciones de EndemolShine Boomdog, en el Estado de México. Actualmente no hay información confirmada si se llegarán a utilizar una de éstas dos locaciones, ó si se realizará una nueva.

Sin embargo, Televisa ya ha comenzado a publicitar ésta versión, la cual ya tiene redes sociales oficiales, tanto en Facebook como en Twitter, re-utilizando las redes del anterior reality La Voz Kids, y desde el 4 de Mayo se comenzó a hacer la publicidad del reality en todos sus portales y algunos programas.

En el programa Hoy, se confirmó que Diego de Erice (El Junior: El Mirrey de los Capos) será uno de los conductores del reality show, aunque él será el conductor de los resúmenes semanales junto a Odalys Ramírez.


La conducción central correrá a cargo de Galilea Montijo, y la voz de “la jefa”, quien en la versión estadounidense es Jessica Ortiz (voz institucional del canal Disney Junior Latinoamérica - Norte), en esta versión será Paola Rojas, y Pablo Chagra se encargará de ser el conductor digital, para los contenidos en redes sociales del programa.


La transmisión del reality dará inicio el próximo 4 de Junio a las 20:30 pm, a través de Las Estrellas, y los resúmenes serán por Canal 5, de Lunes a Viernes a las 22:00 pm.

Las cámaras de transmisión 24/7 de La Casa de los Famosos estarán disponibles en la plataforma Vix, pero, serán para la versión Vix Premium (antes conocida como Vix+), lo cual generó el descontento de los fanáticos, pero ésto no es novedad, ya que anteriormente en Big Brother, se tenía que tener SKY para poder tener acceso a la casa las 24 horas del día.

Se esperará que en éstos días sea la presentación a prensa del programa y se revelen más detalles sobre el mismo, los fichajes de los participantes, y la ubicación de la casa.

Por lo pronto, seguiremos informando.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.