Warner Bros. Discovery planea descontinuar Tooncast y TCM en 2024


Ayer, la cableoperadora brasileña Sky notificó a sus suscriptores que los canales Tooncast y TCM serían descontinuados de sus servicios al finalizar el año. ¿Te resulta familiar esta advertencia? Pues sí, es una historia que hemos presenciado en más de una ocasión en los últimos años, con Boomerang, TBS y más recientemente con TruTV. Sin embargo, no será ahora que los canales dejarán de ser comercializados, sino en algún punto del ya cercano 2024.


Entonces, ¿por qué Sky informó ahora que los canales serían descontinuados? Porque fue la cableoperadora quien no renovó el contrato y, por ende, dejará de ofrecerlos a sus clientes a partir del 31 de diciembre, como una decisión de la empresa para anticiparse al hecho de que Warner Bros. Discovery los "desconectará" en el año entrante, de acuerdo a una declaración brindada a algunos usuarios.



Este movimiento es sólo uno de los tantos pasos que ha dado WBD en la televisión los últimos años, deshaciéndose de sus canales más "abandonados" u obsoletos para colocar en su lugar nuevas señales en línea con los intereses actuales del televidente promedio. Se desconoce si este sería el caso de Tooncast y/o TCM, y si WBD está planeando lanzar canales nuevos en sus respectivos lugares, o por el contrario, reducirán su espacio en la TV paga con esta medida.


Tooncast, que cumplirá 15 años al aire este 1º de diciembre, mantiene exactamente el mismo branding desde su lanzamiento, y una programación con poca rotación de shows, aunque en los últimos meses se han observado nuevamente esfuerzos por variar la grilla cada cierto tiempo. En enero, el canal estrenará ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?, una versión recordada del Gran Danés y la pandilla del misterio. 


Por otro lado, TCM -presente en Latinoamérica desde el 1º de septiembre de 2004- es un canal completamente diferente a su contraparte estadounidense en el apartado técnico, manteniendo su misma identidad visual desde el 2015. Sin embargo, en abril de 2022 cambió su enfoque programático, dejando de exhibir series y películas alejadas de la temática original de la señal para volver a exhibir cintas más apegadas a la misma. En los Estados Unidos, TCM está dentro de las 30 principales señales de cable y se ha mantenido como una marca constante en Hollywood durante casi tres décadas, y es por eso que el año pasado recibió un rebranding, el más grande desde su lanzamiento en la región en 1994.


Sumado a esto, DIRECTV notificó a sus suscriptores que, a partir del 1° de febrero de 2024, TCM abandonará la grilla junto a HTV y Glitz, dos de los también llamados "canales abandonados" de WBD en Latinoamérica. No sabemos aún si la empresa también planea deshacerse de estas dos señales a la par con Tooncast y TCM, pero cualquier información será reportada a la brevedad.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.