MTV Latinoamérica podría pasar a ser operado desde Europa próximamente


Siguiendo la estrategia de Paramount Global para centralizar sus señales de cable, el próximo canal que podría verse afectado es MTV para toda América Latina, de acuerdo a los planes de la compañía.


Se espera que la administración de la señal pase a realizarse desde Europa, siguiendo un enfoque similar al adoptado por Nickelodeon Latinoamérica meses atrás. En el caso de MTV Brasil, ya se han cargado las grillas de programación de la nueva señal europea en el sistema de Paramount EMEAA (Europa, Oriente Medio, África y Asia), con fecha de inicio a partir del martes 20 de febrero.

Entre las diferencias más notables para la nueva señal se destaca el regreso de Ridiculousness a la programación, y la eliminación del bloque MTV Hits. También se observan cambios en la distribución horaria, como la ampliación del bloque Naninha MTV, que ahora se emitirá a partir de las 3:20 a. m. en lugar de a las 4 a. m., y el traslado del bloque nocturno Tudão MTV a las mañanas, de 6 a. m. a 9 a. m.

A su vez, llama la atención la ausencia de programas como RuPaul's Drag Race, Drag Race Brasil y Tinder Apresenta - MTV Beija Sapo en la nueva señal europea. Sin embargo, existe la posibilidad de que estos programas sean reincorporados eventualmente, ya que las grillas de programación siempre se encuentran sujetas a cambios.

Beija Sapo fue un popular programa de citas a ciegas en MTV Brasil que obtuvo una nueva versión el año pasado de la mano de la red social Tinder
 
A pesar de estas ligeras modificaciones, la nueva señal conserva en gran medida la estructura programática actual de MTV, manteniendo una combinación de bloques de música y realities. Los cambios más evidentes parecen más bien centrarse en aspectos técnicos, ya que Paramount está migrando la operación de sus canales hacia Holanda como parte de su estrategia de centralización. Gracias al sistema de Paramount EMEAA, también sabemos que la compañía planea el mismo destino para Comedy Central España en un futuro próximo.

Cabe destacar que MTV en Brasil ya adoptó la estructura europea de horarios desde hace algún tiempo, sin horarios redondos, posiblemente preparándose para la transición a la nueva señal sin que resulte abrupta para los televidentes.

Es importante aclarar que, aunque ya hay grillas de programación para esta nueva señal en Brasil, se debe considerar el caso de las recientes señales europeas de Nickelodeon, cuyas grillas se cargaron en el sistema varios días antes de haber sido colocadas al aire oficialmente. Por ejemplo, Nick Panregional comenzó a transmitir en octubre, pero sus grillas se publicaron por primera vez en agosto. Lo mismo ocurrió con Nick México, cuyas grillas se cargaron en octubre antes de su inicio de transmisión en noviembre.

En este contexto, aún no hay una fecha definitiva para el cambio en MTV Brasil. Además, también se dispone de información sobre una nueva señal europea de MTV Latinoamérica, para la que no se han cargado grillas aún.

MTV llevó a cabo una reducción de feeds el año pasado, cuando pasó a tener una única señal para toda América Latina, además de la señal brasileña. En ese proceso, se eliminó el Feed Sur, que anteriormente ofrecía 18 horas diarias de música. Ahora, únicamente queda el llamado Feed Norte, con algunas horas de música por la mañana, mientras que el resto de la programación se compone principalmente de series y realities como Sabrina, la bruja adolescente, The Challenge y Acapulco Shore, entre otros.

Seguiremos informando.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.