Warner Bros. Discovery entabla conversaciones con Paramount Global para una posible fusión


Según el portal de noticias Axios, David Zaslav (CEO de Warner Bros. Discovery) se reunió con Bob Bakish (CEO de Paramount Global) ayer, martes 19, en la ciudad de Nueva York, para discutir la posibilidad de una fusión de ambas empresas de entretenimiento.


A poco más de un año del merge WarnerMedia-Discovery, algunos medios de comunicación oficializan los rumores que hace tiempo rondan en las redes sociales: una potencial fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount Global.


La reunión habría tomado lugar en las instalaciones de Time Square de Paramount, y fue durante horas que ambos directores ejecutivos discutieron variadas estrategias para ganar aún más terreno, la más destacada habla de unir sus servicios de streaming -Max y Paramount+- para competir contra otros como Disney+ y Netflix.


Es oportuno destacar que en caso de efectuarse esta unión habría un claro liderazgo de WBD, pues mientras que su valor de mercado asciende a $29 mil millones de dólares, Paramount apenas sobrepasa los USD10 mil millones y se encuentra atravesada por una abrumadora deuda.


Warner Bros. Discovery, junto al asesoramiento de un equipo de banqueros evalúa la compra de una o dos compañías:

 

  • Paramount Global, detrás de marcas como CBS, Nickelodeon, Pluto TV y MTV.
  • National Amusements Inc. o NAI, la compañía hermana de Paramount Global, dueña de cines alrededor de Estados Unidos, el Reino Unido y Latinoamérica.

La segunda entra en las posibilidades no solo por su parentesco con la empresa principal. Es sabido que Zaslav entabló una conversación con Shari Redstone, presidente de NAI, quien hace unos días reveló públicamente que estaba evaluando vender sus acciones en Paramount Global.

Un dato curioso que entrelaza a Paramount Global y Warner Bros. Discovery desde antes se trata de un edificio corporativo que ambas empresas compartían en Chile, "ex Machasa". El complejo era ocupado por WarnerMedia (actual WBD) con oficinas para sus canales, entre ellos Chilevision, y lo siguió siendo cuando tiempo después -entre 2020 y 2021- el canal de televisión abierta fue vendido a Paramount Global. De realizarse esta adquisición, Chilevisión volvería a las manos de su dueño anterior.

Ex Machasa sufrió un incendio en 2022 que afectó las transmisiones de canales como CNN, TNT Sports y Chilevisión

Hay que tener en cuenta que las conversaciones entre WBD y Paramount Global aún se encuentran en un estado prematuro y podrían no materializarse en un acuerdo de fusión. La situación crítica que atraviesa Paramount Global, agravada por los detalles revelados durante esta reunión y respaldada por la confirmación de información por fuentes confiables como Variety, ofrece un claro indicio de cómo se perfila la situación para el próximo año.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.