Diamond Films habría perdido la licencia de "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses"


Toei Animation continúa tomando progresivamente el control total de la distribución de sus propias producciones, y le pudo haber llegado la hora a Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. La licenciadora Diamond Films era la compañía encargada de distribuir la cinta en Latinoamérica hasta hace poco tiempo.


Cuando Diamond Films estrenó la película en los cines de Latinoamérica en 2013, se convirtió en el mayor éxito de la compañía hasta el día de hoy, habiendo recaudado más de 15 millones de dólares en toda la región.

Por supuesto, la película fue furor entre los fans de Dragon Ball, tanto por ser la película introductoria a la nueva generación de la franquicia, como por haber contado con el reparto original del doblaje latino luego de una desastrosa y ya conocida historia de Dragon Ball Z Kai en la región. De allí, Diamond dio un impulso y logró posicionarse como un buen competidor en la industria del anime, trayendo a Latinoamérica las últimas películas de Detective Conan, y más recientemente la taquillera One Piece Film: Red, entre otros ejemplos.

Recientemente, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses desapareció legalmente: no está disponible en ninguna plataforma de streaming, ni tampoco se encuentra para comprar o rentar en formato digital. Anteriormente estuvo en el catálogo de Netflix, HBO Max y Prime Video, y también fue subida a Movistar Play poco tiempo antes de su retiro masivo.

Por si fuera poco, Toei realizó una proyección especial de la película por su décimo aniversario en los Estados Unidos, y ya no estaba presente el logo de Fox tanto en el póster como en el filme. Recordemos que Diamond se la compró directamente a la Fox durante la época de su lanzamiento.

Fox posteriormente se encargó de traer Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer y Dragon Ball Super: Broly a la pantalla grande, dos películas que en la actualidad continúan siendo distribuidas por la subsidiaria de Disney tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Para la última entrega, Dragon Ball Super: Super Hero, Toei se asoció con Crunchyroll para lanzarla en cines a nivel global, y ahora está disponible tanto en el catálogo de la plataforma anaranjada como en Prime Video para nuestro territorio, con la distribución recayendo nuevamente en la propia Toei.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses se ambienta algunos años después del final de la saga de Majin Buu y antes del final de Dragon Ball Z. Es la introducción a la franquicia de Bills, el Dios de la Destrucción, quien tuvo un sueño premonitorio en el que el pez oráculo le vaticinaba la existencia del Super Saiyajin Dios, un individuo que le igualaría en fuerzas. Por giros de la trama, Bills acaba en la Tierra en la búsqueda del Super Saiyajin Dios, interrumpiendo la celebración de cumpleaños de Bulma y poniendo en riesgo la Tierra a niveles nunca antes presenciados para los Guerreros Z. La historia de la película posteriormente se adaptaría para el primer arco de la serie Dragon Ball Super

Seguiremos informando.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.