Disney+ inicia la fase beta de la fusión con Hulu y el resultado es un catálogo tan chistoso como variado


Algunos suscriptores norteamericanos de Disney+ ya pueden acceder a los títulos disponibles en Hulu a través de la propia aplicación de Disney+. Se espera que la función sea lanzada definitivamente en 2024.


Junto al carrusel en la pantalla de inicio de Disney+, donde el usuario puede encontrar colecciones con las marcas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, ahora hay un hub de Hulu que cuenta, a su vez, con subdivisiones del contenido.


Debido a que Hulu no es una plataforma 100% de Disney (razón por la que la empresa se encuentra en este momento comprando la participación de Comcast en la misma), este cuenta con una amplia variedad de títulos que incluyen... competencias directas de Disney, generando un ambiente hilarante en la comunidad, que compartió capturas en las redes sociales. La llegada de estos títulos ocurre por el traspaso del contenido de Hulu a Disney+, y no debe confundirse con una venta masiva de licencias, una práctica que se ha vuelto a popularizar entre las plataformas de streaming, pues no son derechos que se hayan vendido directamente a Disney.



Si vives en los Estados Unidos y estás suscrito tanto a Disney+ como a Hulu, podrás acceder a través de Disney+ a una selección de shows de Cartoon Network, como Steven Universe, Adventure Time, Regular Show, Craig of the Creek, Teen Titans Go! y hasta OK K.O.! Let's Be Heroes, entre otros. También hay una página entera dedicada a títulos de Warner Bros., con series y películas como Space Jam, los clásicos ThunderCats, E.R., Family Matters y Blade (¡lo que nos permite reafirmar que Disney+ es el destino final para todas las producciones de Marvel!).


¿Buscas algo apto para toda la familia? La plataforma del simpático ratón ahora cuenta con nuevas producciones coloridas y amigables, como Rick and Morty, Momma Named Me Sheriff y Dream Corp LLC. Por supuesto, esto es sarcasmo. Estos tres títulos son series de Adult Swim, que ahora se pueden ver en Disney+ gracias a la fusión con Hulu.


Por otro lado, si lo que buscas es recordar tu niñez, o presentarle a una nueva generación unos verdaderos clásicos, Disney+ cuenta ahora con algunas de las series más recordadas de Nickelodeon, como Rugrats, Hey Arnold!, Drake y Josh, Sabrina la bruja adolescente y... ¡The Thundermans! (para ser justos, ya tiene más de 10 años de antigüedad).


No pretendas encontrarte con Bob Esponja o Los Padrinos Mágicos, pues eso sería demasiado (sí, Los Padrinos Mágicos se emitió en canales Disney durante más de 10 años en Latinoamérica, pero esa es otra historia). Otras propuestas que vienen de la mano de CBS son CSI, CSI: Miami, Blue Bloods, Criminal Minds y Elementary.


¿Fanático del anime? Disney+ podría ser tu nuevo destino de viciador. La fusión te permitirá ver Rurouni Kenshin, Naruto Shippuden, Sword Art Online, Attack on Titan, BleachBlue Exorcist, Fire Force, entre otros. Tiembla [cualquier otra plataforma de anime]. (?)


Cabe aclarar que no todo se trata de compañías ajenas. Hulu también cuenta con producciones de Disney, ya sea con las marcas 20th Century Pictures, 20th TelevisionABC, FX o incluso Hulu Originals, que en nuestra región se han distribuido a través de la plataforma Star+, que nació como una especie de contraparte latina de Hulu.


Podemos mencionar a The Bear, American Horror StoriesThe Kardashians, Only Murders in the Building, Marvel's M.O.D.O.K. y Solar Opposites, de los creadores de Rick and Morty, como algunos ejemplos. Cabe aclarar que los Hulu Originals también incluyen programación que poco y nada tiene que ver con Disney, como el revival de Animaniacs que, adivinaste, también se puede ver en Disney+.


Ya que hablamos de Star+, ¿será que Disney+ realizará en nuestra región una fusión similar a la de Hulu para los suscriptores latinos? Esto nos permitiría, por ejemplo, ver todas las temporadas de Los Simpson -en lugar de las dos únicas que están disponibles en el catálogo de Disney+-, así como otras comedias animadas maduras como Family Guy y Futurama (que, a propósito, ahora se pueden ver en Disney+ de los EE.UU.), o bien sintonizar el catálogo deportivo en directo de ESPN, permitiéndole a los suscriptores la verdadera experiencia de tenerlo todo en un solo lugar.


Será cuestión de esperar si la plataforma combinada resulta en una estrategia exitosa para el ratón, y si se animarán a aplicarla a nivel internacional.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.