¡Nuevos amigos llegan a la pantalla de Cartoonito Latinoamérica! "Cuquín", "Milo" y "Lu y Sus Amigos" se estrenan en el canal preescolar


La programación de Cartoonito está más colorida que nunca, porque llegan al canal tres nuevos shows que recargarán de diversión y alegría a toda la familia.


El primero en aterrizar a la pantalla será nada más ni nada menos que Cuquín, el hermano más pequeño de la querida Familia Telerín, que ahora protagoniza su propio show de la mano de Cartoon Network y Ánima Kitchent.


Esta vez, el niño travieso está acompañado de sus mejores amigos: Clementina, una niña enérgica y decidida que siempre va disfrazada de alguno de sus animales favoritos, y Cyan, un pequeño inventor que lleva su “Mochila Pingüino” llena de sorpresas. La diversión se potencia con la curiosidad infinita y la personalidad incansable, imprevisible, lista, ágil y juguetona de nuestro protagonista, Cuquín. Para él, cada día en la escuela es una nueva aventura. Allí comparten juegos y actividades con el resto de sus compañeros y su profesora Cameron. Ella les ayuda a aprender jugando y cantando, pero eso no impide que los protagonistas se enfrenten al mayor conflicto de un niño: querer algo, desearlo en ese momento y no siempre conseguirlo? ¡Más aún si hay un conejo travieso como ¡Fantasma! siempre en medio!


Este increíble trío de amigos se divertirá con sus juegos inventados gracias a su imaginación sin límites y vivirán un sinfín de experiencias en las que se enfrentarán a grandes retos, que superarán con mucho trabajo en equipo. En cada episodio se divertirán con una aventura diferente en un nuevo lugar fantástico, ya sea la Isla Pirata, el Circo, el Parque de las Artes, la Ciudad, el Barco Vikingo, el Planeta Fantasma, las Montañas Nevadas, el Supertren o el Reino de Neptuno... ¡La imaginación y la creatividad de Cuquín, Clementina y Cyan no tienen fin!

 

El divertido personaje de Cuquín, así como el resto de la Familia Telerín (Cleo, Tete, Maripí, Pelusín y Colitas) fueron creados por Santiago y José Luis Moro, y durante décadas han formado parte de la vida de millones de niños en Latinoamérica. En 2015 su fama siguió creciendo, gracias a los vídeos disponibles en YouTube. Incluso con él, la audiencia infantil internacional ya cuenta con un exitoso canal en español con más de 10,4 millones de suscriptores y sumando el éxito de los canales en portugués, inglés, ruso, polaco, ucraniano y alemán, Cuquín y sus hermanos acumulan un total de más de 25 millones de suscriptores y +14 mil millones de vistas. Junto a Cleo y el resto de sus hermanos, protagonizó la serie Cleo y Cuquín, que en su debut en los canales de TV alcanzó el #1 en México, España y varios países de Latinoamérica, y ya se exhibe regularmente por las pantallas de Cartoonito.


Ahora, Cuquín se estrena en Cartoonito este lunes 24 de abril, con un nuevo episodio de lunes a viernes a las 13:50hs, con repetición a las 19:25hs. Además, todos los episodios estarán disponibles en HBO Max.


A la semana siguiente, llega una serie para jugar y aprender sobre las distintas vocaciones: Milo, una serie cálida y divertida para niños pequeños sobre un aventurero gato de cinco años que, junto a sus mejores amigos Lofty y Lark, explora una profesión distinta en cada episodio a través de juegos de representación. 


La serie, ya disponible en HBO Max, ahora se podrá disfrutar también en la televisión por cable, a partir del lunes 1° de mayo, de lunes a viernes a las 15:15hs (con repetición a las 20:45hs), en Cartoonito.


La última gran novedad para la grilla semanal de Cartoonito es Lu y sus amigos, una de las producciones originales que fueron anunciadas junto con el relanzamiento de la marca en febrero de 2021 (en ese entonces conocida como Ladybird Lu), que finalmente verá la luz en nuestra región. El show gira en torno a Lu, una pequeña mariquita que acaba de empezar el preescolar con sus nuevos amigos. Juntos exploran su nueva vida social a través del juego, la música, los grandes sentimientos y una diversión aún mayor, entre las cosas que conllevan la vida del preescolar, una aventura inolvidable.


La serie se estrena en Cartoonito el lunes 8 de mayo, con nuevos episodios a las 15:00hs. Todos los capítulos estarán disponibles también en el catálogo de HBO Max.


Entre otras noticias, Cartoonito presenta nuevos episodios de Bugs y sus amigos a la obra. Todos los lunes de mayo, a las 12:30hs y a las 19:30hs, los televidentes podrán disfrutar nuevas construcciones de Bugs, Lucas, Lola, Porky y tus personajes favoritos de los alocados Looney Tunes.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.