"Avatar: El Camino del Agua" regresa a los cines


Luego de un fenomenal éxito, Disney apuesta por más y ha decidido traer de vuelta a la última gran entrega de James Cameron, Avatar: El Camino del Agua, a la pantalla grande.


Las funciones serán únicamente en 3D que es, de acuerdo con la campaña publicitaria del largometraje, la manera en la que debe ser vista, gracias al enorme nivel de producción de los efectos visuales, que le ha valido un premio Oscar de las cuatro nominaciones que obtuvo.



El filme, que debutó en diciembre de 2022 en las salas de cine, fue lanzado en formato digital semanas atrás junto a una incontable cantidad de material adicional, y aún no cuenta con una fecha de estreno pautada para Disney+, donde la primera película del 2009 se encuentra disponible. De igual forma, la empresa asegura que será "la última ocasión" en la que los fanáticos podrán disfrutar la película con las particularidades que conlleva disfrutarla en el cine, por lo que podríamos asumir que su llegada a Disney+ está a punto de ocurrir.


Hay que tener en cuenta que, desde que el streaming se ha vuelto común en nuestras vidas, las películas que se estrenan en la pantalla grande no suelen demorar más de 45 días antes de aterrizar en alguna plataforma por suscripción, por lo que Disney ha preferido volver a la antigua y hacerse rogar con la nueva entrega de los Na'vi.


De igual forma, no fue un movimiento para nada precipitado para la compañía del ratón, puesto que su notable recorrido en cines ha convertido a Avatar: El Camino del Agua en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, sólo por detrás de la primera Avatar y de Avengers: Endgame (2019), todas propiedad de Disney. Vale aclarar que Avatar, del 2009, ya fue re-estrenada en distintas ocasiones, siendo la última vez en septiembre del año pasado, como previa para lo que fue el regreso de los Na'vi a la acción en diciembre.


Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El Camino del Agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.