Netflix producirá una serie stop-motion de Pokémon

Hoy es el Pokémon Day 2023, y Netflix ha querido celebrarlo anunciando un nuevo proyecto de animación para la franquicia de monstruos de bolsillo.


Concierge Pokémon será la primera colaboración original de la plataforma con The Pokémon Company y usará exclusivamente la técnica stop-motion. Su producción corre a cargo de los aclamados estudios dwarf, que ya ha trabajado anteriormente en otra serie de anime de Netflix, Rilakkuma y Kaoru, además de animar el opening de BEASTARS.



«Netflix está deseando deleitar a los fans de Japón y del resto del mundo con ‘Concierge Pokémon’, una experiencia visual y narrativa totalmente nueva con una animación ‘stop-motion’ rompedora, ambientada en el mundo de Pokémon y creada en estrecha colaboración con The Pokémon Company», dijo Minyoung Kim, vicepresidenta de Contenido asiático en Netflix. «Además, nos hace muchísima ilusión anunciar esta nueva serie en el Día de Pokémon y ofrecer a los fans aún más incentivos para esperar con entusiasmo esa celebración tan especial de la popular franquicia.»


La historia estará ambientada en un complejo hotelero Pokémon y narra las aventuras de Haru, la conserje del ‘Pokémon Resort’, y sus interacciones con los Pokémon y sus propietarios, todos huéspedes del complejo turístico.
Más detalles y una fecha de estreno serán revelados próximamente. Por ahora, puedes disfrutar de más contenido de Pokémon en Netflix, como las tres temporadas de Viajes Pokémon, la serie que despide a Ash Ketchum, el icónico personaje ancla del material animado de la fraqnuicia.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.