Los chicos son mejores que las flores: El exitoso k-drama ya está disponible en HBO Max Latinoamérica


No hay plazo que no se cumpla y aunque HBO Max sigue teniendo algunas deudas pendientes con los fans, estas se han ido cumpliendo con el pasar del tiempo, pues uno de los k-dramas que el ex-gerente general de la plataforma para Latinoamérica había confirmado que llegaría el año pasado por fin hizo su debut el día de hoy, esto luego de ser anunciado en televisión como uno de los estrenos de la plataforma para este mes.



Sinopsis: Tras salvar la vida de un joven estudiante del Escuela Superior Shin Hwa, la humilde Jan Di es invitada a estudiar en la prestigiosa institución, donde conoce a los F4, un grupo de alumnos ricos y apuestos que gobiernan la escuela.

La historia de 25 episodios que se estrenó en 2009 por la KBS tuvo como protagonistas a Koo Hye Sun como Geum Jan Di, Lee Min Ho como Gu Jun Pyo, Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hu, Kim Bum como So Yi Jung, Kim Joon como Song Woo Bin y Kim So Eun como Chu Ga Eul.

Esta es una adaptación del manga japonés Hana yori Dango de Yoko Kamio, el cual se publicó entre 1992 y 2004 por Margaret Comics de Shueisha, el cual tuvo una secuela entre 2015 y 2019, además de haber sido adaptado a diversos medios como el anime por parte de Toei Animation en 1996, películas y dramas en varios países asiáticos.

El equipo encargado de realizar el doblaje al español fue el estudio mexicano Made in Spanish bajo la dirección de Gabriel Cobayassi quien también da voz al protagonista masculino Gu Jun Pyo y la traducción corrió a cargo de Brenda Nava, el reparto lo completan Leyla Rangel como Geum Jan Di, Carlo Vázquez como Yoon Ji Hu, Carlos Díaz como So Yi Jung, Arturo Castañeda como Song Woo Bin y Julieta Rivera como Chu Ga Eul.

Todos los episodios ya se encuentran disponibles con opciones de audio en español latino y original en coreano, así como subtítulos en español, portugués e inglés.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.