"Phineas y Ferb" vuelve con dos nuevas temporadas en Disney+


¡Vuelven los hermanastros inventores! La exitosa serie "Phineas y Ferb", del creador Dan Povenmire, obtendrá un revival en el servicio de streaming Disney+, en virtud de un acuerdo global entre Povenmire y Disney Branded Television.



Con este regreso, se producirán 40 nuevos episodios de la icónica serie de animación, que se dividirán en dos temporadas. El anuncio fue realizado por Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión. Además, la serie más reciente de Povenmire, "Hamster & Gretel", fue renovada para una segunda temporada.


"Dan es famoso por su capacidad para crear historias y personajes universalmente queridos, tanto con corazón como con humor", dijo Davis. "No podríamos estar más contentos de continuar nuestra colaboración con él y traer de vuelta al icónico 'Phineas y Ferb' a lo grande".


"Ha sido el mayor placer de mi carrera ver cómo toda una generación de niños y padres han abrazado a los personajes y el humor de 'Phineas y Ferb'", dijo Povenmire. "Estoy deseando volver a sumergirme en la serie para ellos y para toda una nueva generación".


"Dan es un verdadero genio, y su brillante forma de contar historias siempre ha estado impregnada de un sentido del humor amable y optimista que sigue calando hondo en el público de todo el mundo", dijo Meredith Roberts, vicepresidenta ejecutiva de animación de Disney Branded Television. "En nombre de todos en Disney Television Animation, estamos encantados de continuar nuestra asociación con Dan y su inspirador equipo creativo: productores visionarios, guionistas, animadores, compositores de canciones y directores que han entretenido y conectado con generaciones de espectadores."


La serie original se estrenó en 2007 en Disney Channel y finalizó en 2015. También se han producido dos películas de la franquicia: "Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension", de 2011 para Disney Channel, y "Phineas and Ferb the Movie: Candace Against the Universe", de 2020 para Disney+.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.