Viví un fin de semana lleno de películas estreno en eltrece: "La odisea de los giles", "Midway" y mucho más


Como siempre, el mejor cine y los últimos estrenos están en la pantalla de eltrece. Si no tenés algún plan para este finde, el canal del solcito te regala estas 10 propuestas distintas, entre las que se destacan la producción nacional La odisea de los giles y el anticipado estreno de Midway: Batalla en el pacífico.


Sábado 14 de enero


  • 12:00hs - Déjà vu: La trama principal de la película involucra a un agente de la ATF, Douglas Carlin, quien viaja al pasado para impedir un ataque terrorista que tendrá lugar en Nueva Orleans y salvar a Claire Kuchever, una mujer de la cual acaba enamorándose.
  • 14:30hs - Sólo tres días: John Brennan tiene una apacible vida y un feliz matrimonio con su esposa Lara, pero un buen día ella es detenida y acusada de un asesinato del que no se responsabiliza. Pasando tres años en prisión, John trata de mantener la unidad familiar, dando una buena educación a su hijo y continuar con su labor como maestro en el instituto, mientras agota todos los medios a su alcance para demostrar que su mujer es inocente. Tras ser rechazada su última apelación, Lara empieza a plantearse la posibilidad del suicidio, por lo que John al ver su camino totalmente cerrado, toma la decisión más complicada de todas: ayudar a su esposa a escapar de su cautiverio. 
  • 17:15hs - La estafa maestra: Una banda de ladrones liderada por un veterano se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker, pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.
  • 21:15hs - Midway: Batalla en el pacífico: La película se ambienta en la Segunda Guerra Mundial (año 1942), después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, cuando la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.



Domingo 15 de enero


  • 10:30hs - Maestras del engaño: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para estafar a los hombres. Remake de la comedia de 1988 Dirty Rotten Scoundrels.
  • 14:30hs - Bajo el mismo cielo: Tras pasar muchos años fuera de casa, un ingeniero espacial regresa a su idílico hogar en Hawai con la esperanza de revitalizar su carrera profesional. Allí trabajará junto a una piloto de las fuerzas aéreas que le ayudará a sintonizar con el espíritu de la isla y descubrir la mejor persona que hay dentro de sí mismo.
  • 16:30hs - Buscando justicia: La historia sobre el abogado Bryan Stevenson y su batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan pudo haber optado a puestos muy bien remunerados. En cambio, se mudó a Alabama para defender a negros encarcelados injustamente. Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y un racismo preponderante mientras lucha por la justicia y los derechos civiles.
  • 18:45hs - Contrabando: El excontrabandista Chris Farraday dejó el crimen años atrás, pero se ve obligado a regresar al juego luego de que su cuñado, Andy, le falla a un narcotraficante durante un negocio de drogas, provocando una gran deuda. Con la ayuda de su mejor amigo, Chris reúne a un equipo para viajar a Panamá y recuperar una fortuna en billetes falsos. Cuando las cosas fallan, Chris debe usar sus habilidades para completar la tarea.
  • 20:30hs - A la deriva: Un huracán devastador destroza el velero en el que viajan Tami y Richard. Este último queda gravemente herido y Tami tiene que tomar el mando del velero averiado y encontrar ayuda en alta mar. No les queda comida ni agua, solo esperanza.
  • 22:15hs - La odisea de los giles: Ambientada en la crisis económica argentina de 1998 a 2002. Un grupo de vecinos se organiza para llevar a cabo un provecto que ayude a paliar la crisis. Sin embargo en medio de este corralito en el que son víctimas de un abogado y un banquero, se organizarán para planear cómo recuperar sus ahorros.


Además, eltrece continuará transmitiendo películas estreno durante todo el mes, entre las que se encuentran Jumanji: El siguiente nivel, Knives Out: Entre navajas y secretos, Godzilla vs. Kong, Mujer Maravilla 1984 y Mortal Kombat, entre otras.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.