¡Excelsior! Marvel Studios producirá un documental de Stan Lee para Disney+


Este 28 de diciembre, Stan Lee habría cumplido unos 100 años de vida. La legendaria figura que ha contribuido enormemente al universo Marvel al co-crear personajes como Spider-Man, Hulk, Daredevil, los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos será homenajeada en un documental especial que Marvel Studios lanzará el próximo año para Disney+.


La plataforma de streaming reveló un adelanto de la producción, que llevará simplemente de nombre "Stan Lee", en honor al nombre que ha revolucionado la industria de los cómics.



Stan Lee falleció a los 95 años en 2018. Como guionista y editor de Marvel Comics, Lee se convirtió en el creador de cómics más famoso de la historia del medio: era el único creador cuya fama rivalizaba con la de los personajes que creaba. Su carrera comenzó en 1941, cuando -a los 17 años- consiguió su primer trabajo publicado, una historia en prosa que apareció en el quinto número de Capitán América.


Sin embargo, fue en la década de 1960 cuando Lee acuñó su reputación y explotó una veta de creatividad de la cultura pop que hizo historia. Además, en los últimos años, sus cameos en las taquilleras películas de Marvel, así como las producciones animadas y los videojuegos de la compañía, fueron muy queridos por los fans.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.