"Avatar: El camino del agua" superó los 950 millones de dólares en la taquilla mundial


Después de una gran recaudación en Navidad, la segunda entrega de "Avatar" superó otro importante hito de taquilla con 955,1 millones de dólares en ventas mundiales de entradas, siendo el 11,4% de ellas para pantallas Imax, de acuerdo con Variety.


El lunes pasado, la largamente aplazada secuela de James Cameron generó la enorme cifra de 31,5 millones de dólares en el mercado nacional y 52,2 millones de dólares en el internacional, con lo que sus totales respectivos ascienden a 293 millones de dólares en Norteamérica y 661 millones de dólares en el extranjero, empezando por China, con 104 millones de dólares, seguida de Francia, con 60 millones, Corea, con 55,4 millones, Alemania, con 41,5 millones, e India, con 39,2 millones.


En sólo dos semanas, la película ya ha superado la recaudación mundial de "Pantera Negra: Wakanda por siempre" (800 millones de dólares), "The Batman" (770 millones), "Thor: Amor y trueno" (760 millones) y "Minions: Nace un villano" (939 millones). Actualmente está empatada con "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" (955,7 millones de dólares en todo el mundo) como la tercera película más taquillera del año.



Y se espera que la secuela de "Avatar" continúe su dominio en la próxima semana, a pesar de que el duro invierno en Estados Unidos y el aumento de los casos de COVID, RSV y gripe en todo el mundo han frenado la venta de entradas. En los próximos días, la película de Disney y 20th Century, con un presupuesto de 350 millones de dólares, alcanzará la barrera de los 1.000 millones. Es un umbral que sólo otras dos películas, "Top Gun: Maverick" (1.480 millones de dólares) y "Jurassic World Dominion" (1.001 millones de dólares), han logrado alcanzar este año.


"Avatar 2" tiene que seguir superando las expectativas con una venta de entradas desorbitada para justificar su enorme precio. Cameron calcula que la película necesita generar unos 2.000 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio, aunque los analistas creen que el umbral de rentabilidad está probablemente más cerca de los 1.500 millones.


Aunque "El camino del agua" está demostrando ser otra poderosa atracción de la gran pantalla, la continuación de la película luchará por alcanzar las altísimas rachas de su predecesora, que es el estreno más taquillero de la historia con 2.970 millones de dólares en todo el mundo. Esto se debe a que la taquilla mundial aún no se ha recuperado totalmente de la pandemia, y mercados importantes como China están experimentando un resurgimiento del virus. Además, la secuela no se estrenará en Rusia, donde la película original recaudó más de 100 millones de dólares.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.