Después de un mes decepcionante en cines, "Un mundo extraño" obtiene fecha de estreno en Disney+


Con más pena que gloria, y sin destacarse en la comunidad por más nada más que por ser "aquella película que Disney no promocionó", la nueva entrega de la compañía ya tiene fecha de llegada al streaming: los suscriptores de Disney+ podrán disfrutarla en el catálogo, sin costo adicional, a partir del 23 de diciembre, exactamente 1 mes después de su debut en la pantalla grande.


La película de Walt Disney Animation Studios gira en torno a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un variopinto grupo que incluye a una traviesa mancha llamada Splat, a Legend, el perro de la familia, y a un montón de criaturas voraces.



El filme familiar de animación ha sido una decepción en taquilla, recaudando 30,4 millones de dólares en los Estados Unidos desde su débil apertura durante el fin de semana de Acción de Gracias, y 50,4 millones de dólares en todo el mundo, frente a su presupuesto de 180 millones de dólares. Ciertamente, Un mundo extraño no fue tan promocionada como el blockbuster Black Panther: Wakanda Forever, y hay que considerar que fue estrenada en pleno mundial de Qatar, lo que también pudo robarle atención.


Otras de las razones que se le puede atribuir a su decepción en la taquilla es la moderada recepción hacia la película. Las reseñas, aunque decentes, en su mayoría la comparan desfavorablemente con otros éxitos más recientes del estudio, criticando el guion por ser des inspirado o tener demasiadas ideas que no se complementan del todo en la narrativa. 


Sin embargo, muchos apuntan a que su fracaso se debió a que la película contiene un protagonista llamado Ethan Clade, quien es abiertamente gay. Aunque dicho personaje fue celebrado en artículos de noticias como "el primer personaje abiertamente gay de Disney" (afirmación que se viene escuchando desde hace varios años con distintos personajes), los avances y anuncios de televisión de la película lo ocultaron. Se decidió que la película tampoco se estrenara en 20 territorios donde el contenido LGBT está vetado, incluyendo China, Turquía, Indonesia, el Medio Oriente, entre otros. En Francia, por otra parte, se estrenará directamente en Disney+ por las reglas estrictas del país de estrenar las películas en streaming 3 años después de su estreno en cines.


Se puede comparar a Un mundo extraño con otro estreno animado de Disney de este año, Lightyear, la cual pasó por una controversia similar por un beso lésbico y también obtuvo una recepción tibia comparado a sus predecesoras de la saga Toy Story, causando que sea otro fracaso taquillero.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.