How Do You Live?, la nueva película de Studio Ghibli, confirma su fecha de estreno en Japón


10 años después del estreno de su última película, Se levanta el viento, el aclamado directo Hayao Miyazaki regresa una vez más al cine con una nueva película animada.


En el 2014, Studio Ghibli cerró sus puertas temporalmente después del estreno de El recuerdo de Marnie y seguido por el retiro de Miyazaki. Sin embargo, en febrero del 2017, el productor Toshio Suzuki anunció que Miyazaki saldría de su retiro para realizar una película más: una adaptación de la novela Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka.


Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (se traduce como ¿Cómo vives?), sigue a un niño de 15 años llamado Koperu y su tío, que se mudan a un nuevo vecindario, mientras el niño lidia con el acoso escolar. pobreza, educación, trabajo, coraje y progreso. 


 

How Do You Live? se estrenará en cines japoneses el 14 de julio del 2023 a través de la distribuidora TOHO. Por el momento no hay distribuidora o fecha internacional confirmada para la cinta, aunque se cree que GKIDS distribuirá la película en cines estadounidenses por su alianza con el estudio.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.