De Alexis Moyano para Cartoon Network, "Miau" y "Guau" están ahora disponibles en HBO Max


Las excéntricas y absurdas animaciones del argentino Alexis Moyano sobre las mascotas más queridas por todo el planeta se pudieron ver en su momento por Cartoon Network, YouTube, y ahora llegaron a HBO Max. Los cortometrajes se encuentran disponibles en el catálogo de la plataforma recopilados en dos "temporadas" cada uno.


La relación entre Moyano y Cartoon Network inició en el 2018, cuando el canal lanzó los cortos de "Guau". Al año siguiente, se estrenó "Miau", una serie de cortos con la misma fórmula, pero cambiando los perros por felinos. En este 2022, ambas producciones regresaron con más sketches divertidos. La nueva temporada de "Miau" se exhibió en febrero, mientras que la de "Guau" llegó el pasado mes de septiembre.


Estos disparatados cortometrajes muestran a perros y gatos haciendo de todo, menos actitudes normales de perros y gatos: se disfrazan, tocan en bandas de rock, son modelos y actores, rapean, conducen programas de TV, levantan pesas, entre otras actividades comunes para los humanos.


Este giro de tuerca proviene de la mente del ilustrador, animador, escritor y diseñador gráfico argentino Alexis Moyano, quien comenzó su carrera haciendo garabatos y saltó a la fama gracias al difunto presentador Ricardo Fort. Además, Moyano colaboró con marcas como Hamlet, la cerveza Brahma, y más recientemente, en una campaña mundialera para Maní King.


Su arte, que puede verse en su canal de YouTube y en su sitio web oficial, es descrito por él mismo como "dibujos animados absurdos", y desde su punto de vista, el humor es "algo que le da sentido a casi todo""El límite es que el chiste sea bueno, y eso, que se escucha simple, es lo complicado. Además, creo que si tratás ciertos temas más “sensibles”, tenés que tener con qué y tenés que estar un poco dispuesto a que lo que digas o hagas, a alguien no le guste", dijo en una entrevista a Revistag 7.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.