Cartoon Network Latinoamérica estrenará nueva temporada de Miau, la serie argentina de Alexis Moyano


En el día de los gatos, Cartoon Network confirma que tus gatitos favoritos con todo el humor de Alexis Moyano regresan para más travesuras. 

En Miau, los gatos hacen cosplay, tienen bandas de rock, participan en batallas de rap y conducen programas de TV. Puede que estos felinos levanten pesitas, rapeen, vendan panchitos, se llamen Pelusita o tomen juguito, pero no son simples "gatitos". Son los gatos de Alexis Moyano y se nota: en Miau, hay gato encerrado.


De hecho, la promoción que anuncia los capítulos nuevos ya nos muestra qué podemos esperar de la nueva temporada: un gato reflexionando consigo mismo sobre si dejarle propina a Manzana y Cebollín o no. Además, esta nueva edición cuenta con un episodio musical y otro en 3D, desarrollado por Alexis junto al talentoso ilustrador y artista mexicano Grand Chamaco.


Moyano también realizó para el canal los cortos de Guau, estrenados a finales del 2018, que cuentan con la misma fórmula pero sustituyendo a los felinos por los perros. El ilustrador, animador, escritor y diseñador gráfico argentino comenzó su carrera haciendo garabatos, saltó a la fama gracias al difunto presentador Ricardo Fort y colaboró con marcas como Hamlet y más recientemente la cerveza Brahma. Su arte, que puede verse en su canal de YouTube y en su sitio web oficial, es descrito por él mismo como "dibujos animados absurdos", y desde su punto de vista, el humor es "algo que le da sentido a casi todo". "El límite es que el chiste sea bueno, y eso, que se escucha simple, es lo complicado. Además, creo que si tratás ciertos temas más “sensibles”, tenés que tener con qué y tenés que estar un poco dispuesto a que lo que digas o hagas, a alguien no le guste", dijo en una entrevista a Revistag 7.

(Imagen: Revistag 7)

Miau llegó a Cartoon Network a inicios del 2019, y su primera temporada está disponible de forma gratuita en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network LA. La segunda temporada se estrenará en televisión este sábado 26 de febrero a las 20:00 (ARG).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.