DC cancela la producción de Wonder Woman 3 y los fanáticos cuestionan el futuro de su universo cinematográfico


DC vuelve a ser tendencia en las redes sociales por noticias que implican un reinicio del universo compartido, producciones canceladas y actores que no regresarán, pero, ¿qué tan cierto es todo esto? Entre tanta especulación y ruido, francamente, aún no hay nada oficial.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando The Hollywood Reporter informó en primicia que la producción de Wonder Woman 3 ya no se estaba llevando a cabo. El propio portal expuso en su noticia una serie de rumores y posibles escenarios que la extensa franquicia de los cómics podría realizar para su universo en la pantalla grande partiendo desde esta noticia, ahora que James Gunn y Peter Safran están al mando de la recién nacida DC Studios.

Entre estos se encontraba la posibilidad de un reinicio completo de las películas, que implique abandonar la continuidad establecida inicialmente por Zack Snyder, y deshacerse de actores como Jason Momoa y Henry Cavill (que recientemente había confirmado que estaba de regreso para interpretar a Superman).

La cancelación de Wonder Woman 3 se debió a que, en pocas palabras, no encajaba con los planes que se están trabajando en estos momentos, pues Patty Jenkins escribió el guión antes de la llegada de Gunn y Safran a sus puestos. Aunque tuvo la oportunidad de otro pase, Jenkins se marchó después de recibir notas sobre el trabajo que presentó al estudio, sosteniendo su visión de que los arcos argumentales de la trilogía eran sólidos.

Un día antes de enterarnos de que la película ya no iría, la actriz Gal Gadot hizo el siguiente post en Instagram. En dicho post, la actriz celebraba que, ese mismo día pero hace unos años, fue elegida para interpretar a Wonder Woman, comentándonos que está muy agradecida con los fans, y que no puede esperar para compartir con nosotros el próximo capítulo del personaje.


Respecto al resto del reparto, no podemos no mencionar que fue el mismo James Gunn quien decidió rescatar a actores y actrices como Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), y Ezra Miller (Barry Allen / Flash), en sus producciones The Suicide Squad y Peacemaker.

Tampoco deberíamos olvidar que Gunn confirmó, en muchísimas ocasiones, que volveremos a ver a Harley Quinn en futuros proyectos, y que el personaje de Amanda Waller tendrá una serie de televisión propia que está actualmente en desarrollo.


Y en cuanto a Henry Cavill como el "Hombre de Acero", si bien aún no se ha dado luz verde a una Man of Steel 2, recordemos que Dwayne Johnson (quien encarnó recientemente a Black Adam), reveló que "luchó duro" con Warner para traer de vuelta a Cavill. "Llevamos años preparando el regreso de Henry Cavill y años de conversaciones estratégicas, y no íbamos a aceptar un no por respuesta", dijo Johnson. "No había forma, no hay forma lógica viable de intentar construir el Universo DC sin la fuerza más poderosa y el superhéroe más grande de todos los tiempos sentado al margen. Es imposible hacerlo".

Se sabe que Cavill grabó escenas para The Flash, pero aún desconocemos qué implican exactamente para el personaje. Hace nada lo vimos de regreso, en un breve cameo para la escena post-créditos de Black Adam.

Y hablando del protector de Kahndaq, Warner Bros. y el equipo de la película han guardado silencio sobre si habrá una secuela de la película. Sin embargo, los directivos de la compañía y Johnson están encantados de que la película obtenga unos beneficios superiores a los 50 millones de dólares, a pesar de los falsos informes de los medios de comunicación, y sin dudas desean mantener a "La Roca" entre sus relaciones.


Y si bien el futuro de Ben Affleck como Batman es incierto, la última palabra la tiene David Zaslav (CEO de la empresa), quien nos prometió revitalizar la marca y que el plan de 10 años en el que se está trabajando traerá, como rostro principal, a la Trinidad de DC: Superman, Batman y Wonder Woman. Tampoco sabemos aún qué será de Ezra Miller como FlashJason Momoa como Aquaman tras el futuro estreno de sus respectivas próximas películas.

Pero para terminar de relajar la marea, un portavoz de la empresa se contactó con el portal Deadline, y aseguró: "En ningún momento hubo nociones preconcebidas de no continuar con estos actores. Todo se reduce a cómo les vaya en taquilla a The Flash (que estrena el 16 de junio) y Aquaman and The Lost Kingdom (que estrena el 25 de diciembre de 2023)". También se dejó en claro que el estudio quiere que Gadot continúe sosteniendo el lazo de Wonder Woman, pese a que su tercera entrega ya no vaya.

Con todo esto en mente, podríamos llegar a la conclusión de que, el peor enemigo de DC sin dudas es la desinformación y la falta de comunicación. Quedaremos esperando a la próxima semana, cuando Gunn y Safran presenten todos los detalles de su plan plurianual al CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.