James Gunn y Peter Safran son nombrados copresidentes y directores generales de DC Studios


Los veteranos de la industria James Gunn y Peter Safran han sido nombrados copresidentes y consejeros delegados de DC Studios, el estudio que supervisará la dirección creativa global del Universo DC en el cine, la televisión y la animación bajo un mismo mando. Ambos dependerán de David Zaslav, Presidente y Director General de Warner Bros. Discovery, y trabajarán estrechamente con Mike De Luca y Pam Abdy, Copresidentes y Directores Generales de Warner Bros. Film Group. Los nombramientos se harán efectivos este 1° de noviembre

En sus nuevas funciones, Gunn y Safran encabezarán el desarrollo y la ejecución de un plan a largo plazo para las numerosas propiedades con licencia de DC Comics, centrado en la continuación de la tradición de la narración de alta calidad para el Universo DC a través de los medios audiovisuales, mientras se construye un negocio de crecimiento sostenible de la franquicia icónica. Además de sus responsabilidades ejecutivas, Gunn y Safran desarrollarán, dirigirán y producirán proyectos.

En sus nuevas funciones, también trabajarán en colaboración con Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television Group; Casey Bloys, presidente y director general de HBO y HBO Max Content; Kathleen Finch, presidenta y directora de contenidos de US Networks Group; Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Discovery Consumer Products; y David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Zaslav comentó: "DC cuenta con uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter uniéndose a nuestro equipo de clase mundial y supervisando la dirección creativa del histórico Universo DC. Sus décadas de experiencia en la realización de películas, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su probada trayectoria emocionando a los fans de los superhéroes de todo el mundo les hacen estar especialmente cualificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa".

Gunn y Safran comentaron: "Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Estamos deseando colaborar con los guionistas, directores y actores con más talento del mundo para crear un universo integrado y de múltiples capas que siga permitiendo la expresión individual de los artistas implicados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC sólo es comparable a nuestro compromiso con la maravilla de las posibilidades humanas que estos personajes representan. Estamos entusiasmados por dinamizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas. Estamos especialmente entusiasmados por hacer todo esto con Mike, Pam, Casey, Channing y todo el equipo de Warner Bros. Discovery, y estamos agradecidos a David Zaslav, cuya audaz visión del futuro de la franquicia compartimos y permite esta oportunidad única en la vida. Por encima de todo, no podemos esperar a llevaros a todos a la historia del DCU"

De Luca y Abdy dijeron: "No podríamos estar más emocionados de que James Gunn y Peter Safran se unan al equipo y asuman el liderazgo del Universo DC. James es un cineasta y narrador brillante y Peter es un productor tremendamente exitoso y prolífico, y que ambos se comprometan a trabajar juntos para forjar esta nueva era para DC es un sueño literalmente hecho realidad. Todos compartimos una sensibilidad y una pasión muy similares por este universo y las estrellas no podrían haberse alineado mejor. No podemos esperar para empezar, profundizar y colaborar con estas mentes creativas inigualables".  

A lo largo de sus décadas de carrera, el guionista, director y productor James Gunn ha sido responsable de una amplia cartera de películas y series aclamadas por la crítica, incluyendo: las películas live-action de Scooby-Doo; un remake de Dawn of the Dead de George A Romero; la comedia de terror Slither; la oscura comedia de superhéroes Super; las exitosas películas de Marvel de Guardianes de la Galaxia (y la tercera entrega que llega el próximo año); y ya en DC, The Suicide Squad y la serie spin-off para HBO Max, Peacemaker, convirtiéndose en el primer cineasta en dirigir una película tanto para el Universo Cinematográfico de Marvel como para el de DC.

Por su parte, Peter Safran ya ha producido numerosas películas para Warner Bros, New Line Cinema y otros estudios cinematográficos, incluyendo la película más taquillera de DC, Aquaman y su próxima secuela, Aquaman y el Reino Perdido; Shazam y su próxima secuela Shazam: La Furia de los Dioses; The Suicide Squad; Annabelle; y todo el universo de El Conjuro, la franquicia de terror más exitosa de todos los tiempos con más de 2.000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo y contando. La productora de Safran, The Safran Company, ha renovado recientemente su contrato de producción a largo plazo con Warner Bros. Discovery, y tiene programados cuatro estrenos en cines para 2023, incluida La monja 2, que es la secuela del título más taquillero del universo de El Conjuro. Antes de crear su propia empresa, Safran fue presidente de Brillstein-Grey Management, que representaba a algunos de los principales nombres de Hollywood.  

Con información de Deadline.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.