Final de temporada de "House of the Dragon" se convierte en el más visto de la cadena desde el final de "Game of Thrones"


De acuerdo con Variety, "House of the Dragon" obtuvo 9,3 millones de espectadores el domingo pasado tras la emisión de su final de la primera temporada el domingo, incluyendo tanto a los espectadores televisivos que vieron el episodio durante sus cuatro emisiones en el canal de cable de HBO como a las transmisiones en HBO Max durante la noche.


Esto hace que el episodio 10, titulado "La Reina Negra", sea el final más visto de HBO desde que la serie predecesora "Game of Thrones" concluyó su octava y última temporada con 19,8 millones de espectadores en 2019. Sin embargo, "House of the Dragon" no fue capaz de superar su propio máximo de la serie de 10,2 millones de espectadores con el episodio 2.


El portal en inglés explica que Warner Bros. Discovery solo ha publicado las cifras de audiencia total de la serie precuela de la franquicia en dos ocasiones anteriores. La compañía informó de 9,99 millones de espectadores tras el estreno de la serie en agosto, lo que la convirtió en el estreno de serie de HBO más visto de la historia, antes de que el episodio 2 subiera un 2%.


Sin embargo, WBD se negó a compartir las cifras exactas de los episodios 3-9, aunque la medición de Nielsen de la audiencia de la serie por cable, excluyendo HBO Max, mostró una caída después del episodio 3 (2,5 millones de espectadores en comparación con los 3,2 millones del episodio 1 y los 3,5 millones del episodio 2), para posteriormente continuar rondando los 2,5 millones antes de volver a descender ligeramente con 2,4 millones de espectadores para el episodio 8 y 2,2 millones para el episodio 9.


Gracias a los años de fanatismo por la franquicia y a la que posiblemente sea la mayor campaña de marketing de HBO en su historia, los casi 10 millones de espectadores del estreno de "House of the Dragon" superaron con creces el estreno de la serie "Game of Thrones" en 2011, ya que esta última solo fue vista por 4,2 millones. Si se comparan los finales de la primera temporada de ambas series, precuela vuelve a ganar: su predecesora concluyó su primera entrega con 3,9 millones de espectadores.


"House of the Dragon" está basada en la novela de George R.R. Martin de 2018 "Fire & Blood". La serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de "Game of Thrones" y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Martin ha creado la serie junto a Ryan Condal, que ejerce de co-showrunner junto al director Miguel Sapochnik. Los tres son, además, productores ejecutivos junto a Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt.


"Estamos encantados de ver cómo "House of the Dragon" prende entre los fans de "Game of Thrones" de todo el mundo, así como entre los nuevos espectadores que descubren el mundo de Westeros por primera vez", ha dicho Casey Bloys, presidente y consejero delegado de HBO y HBO Max. "Felicidades a George, Ryan, Miguel y a todo el equipo de la serie por una primera temporada increíble"

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.