La BBC y Disney unen fuerzas para llevar ‘Doctor Who’ a los fans de todo el mundo


La BBC y Disney Branded Television, dos gigantes del entretenimiento, se han unido para transformar Doctor Who en una franquicia global para el público del Reino Unido y el resto del mundo.

Bajo una visión creativa compartida, ofrecerán este programa británico por excelencia a las futuras generaciones a una escala sin precedentes con Disney+ como plataforma exclusiva de las nuevas temporadas de Doctor Who fuera del Reino Unido e Irlanda. El anuncio -que fue hecho esta mañana por el próximo Doctor Who, Ncuti Gatwa, durante una aparición en el programa Live with Kelly and Ryan- inicia una nueva colaboración entre la BBC y Disney Branded Television

Ambas partes se han alineado bajo la audaz visión del nuevo showrunner Russell T Davies, que toma el control de la TARDIS en 2023. Davies fue el responsable del renacimiento de Doctor Who en 2005 y se le atribuye el mérito de haber convertido la serie en uno de los mayores éxitos de la televisión.

"Me encanta esta serie, y esto es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de la BBC y Disney+ juntos podemos lanzar la TARDIS por todo el planeta, llegando a una nueva generación de fans mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en la BBC en el Reino Unido", afirma Russell T Davies.

Charlotte Moore, la directora de contenidos de la BBC, menciona: "Estamos encantados de anunciar esta emocionante asociación global con Disney, que es el socio perfecto para llevar este espectáculo tan británico al resto del mundo.  La visión de Russell T. Davies para Doctor Who siempre ha sido extraordinaria y estamos comprometidos a garantizar que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de las épicas aventuras del Doctor con la escala y la ambición que se merecen.  Unir fuerzas con Disney elevará la serie a cotas aún mayores y llegará a nuevas audiencias, por lo que es un momento extremadamente emocionante para los fans del Reino Unido y de todo el mundo".

Por otro lado, Alisa Bowen, presidenta de Disney+, dice: "Estamos entusiasmados por la oportunidad de llevar nuevas temporadas de esta querida franquicia en exclusiva a Disney+ y presentar la serie a la nueva generación de audiencias en más de 150 mercados de todo el mundo. La serie es una adición perfecta a nuestro creciente catálogo de contenido global que continúa haciendo de Disney+ el hogar de la narración excepcional".

Los nuevos episodios se estrenarán en la BBC y en Disney+ a partir de finales de 2023 para los fans de todo el mundo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.