El Mundo de Craig: Se escribió el episodio final de la serie


En la semana pasada, el co-creador de la serie Ben Levin publicó en Twitter que el equipo ya había escrito el último episodio, que se transmitirá como parte de la quinta temporada que se estrenará el próximo año.



En total, El Mundo de Craig culminará con 181 episodios divididos en cinco temporadas, sin contar la próxima película en producción y el futuro spin-off para preescolares Jessica's Big Little World, centrado en la hermanita de Craig. Levin también se pronunció respecto al lamentable recorte de episodios realizado a la serie en su última temporada: "Técnicamente, escribimos 188 episodios, pero desgraciadamente 7 de ellos no se verán debido a que nuestro pedido se acortó (algún día compartiré más sobre aquellos episodios)".


Levin, que acompañó a Matt Burnett durante todos estos años como co-creadores de El Mundo de Craig, realizó una emotiva reflexión detrás de la producción del programa: "Voy a echar mucho de menos esto. El Arroyo era un arenero gigante e intentábamos hacer sitio para que todos pudieran jugar. Hemos canalizado colectivamente nuestros sueños y aventuras infantiles en cada episodio, con la esperanza de inspirar a los niños que nos ven en casa o, al menos, hacerles reír".


Continúa el hilo: "El infinito talento de todo el equipo y el reparto convirtió al Arroyo en un mundo vivo y palpitante. Los personajes y los espacios eran ricos y llenos de matices, y daba la sensación de que podríamos haberlos explorado para siempre.  Y sin duda teníamos más historias que contar, pero por desgracia, debido a esta fusión, este es el final".


Y cierra: "Aún así, 5 temporadas y una película (y un spin-off) no es nada. Gracias a todos los que han formado parte de esta sala de guionistas en los últimos 6 años. Gracias por vernos".


El Mundo de Craig está disponible en HBO Max y se transmite diariamente por Cartoon Network, siendo uno de los shows más sintonizados de la cadena. El canal está estrenando nuevos episodios de la cuarta temporada todos los martes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.