Warner Bros. Discovery reportó casi 95 millones de clientes globales en sus servicios de streaming


El pasado jueves, la compañía reportó hasta casi 95 millones de clientes globales combinados entre HBO, HBO Max y Discovery+ del 1 de julio al 30 de septiembre, el trimestre durante el cual la esperada precuela de "Game of Thrones", "House of the Dragon", tomó vuelo.

Hay que recordar que la compañía dirigida por David Zaslav trabaja para unificar las plataformas de streaming en un solo servicio el próximo año. "Mientras nuestro equipo trabaja intensamente en la preparación del lanzamiento de nuestra oferta combinada, también estamos experimentando y probando activamente nuestras hipótesis sobre el futuro producto, en gran parte para subsanar algunas de las deficiencias de la plataforma actual", dijo Zaslav en la llamada de resultados.

Aunque definitivamente se está acercando a los 100 millones, el crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre no fue sustancial, ya que sólo aumentaron 2,8 millones de cuentas en todo el mundo a través de los servicios de WBD con respecto al segundo trimestre. A nivel nacional, HBOHBO Max y Discovery+ añadieron sólo 500.000 clientes.

A su vez, Zaslav informó una pérdida neta de 2.300 millones de dólares en el tercer trimestre, que incluía 1.920 millones de dólares de amortización antes de impuestos de activos intangibles relacionados con adquisiciones y 1.520 millones de dólares vinculados a cargos de reestructuración y otros.

En un comunicado, el máximo responsable de la empresa reconoció un entorno operativo difícil. "Estamos reimaginando y transformando la organización para el futuro, al tiempo que impulsamos la sinergia en toda la empresa, aumentamos nuestro objetivo a al menos 3.500 millones de dólares y realizamos un progreso significativo en nuestro producto combinado de streaming. Aunque tenemos mucho más trabajo que hacer, y hay algunas decisiones difíciles que aún hay que tomar, tenemos total convicción en la oportunidad que tenemos por delante".

Con información de Variety.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.