Fiscal general de Ohio demanda a Warner Bros. Discovery por ocultar información y generar pérdidas de 25 millones de dólares


De acuerdo con WTRF.com, Dave Yost, fiscal general de Ohio, ha presentado una moción solicitando ser nombrado demandante principal en una demanda colectiva de valores en la que se afirma que Warner Bros. Discovery (WBD) engañó deliberadamente a los inversores durante la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc., lo que provocó pérdidas de 25,5 millones de dólares al Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio y al Sistema de Jubilación de Profesores del Estado.


La moción, presentada recientemente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dice que WBD y los ejecutivos de la compañía de David Zaslav y Gunnar Wiedenfels conocían o tenían acceso a información financiera adversa sobre WarnerMedia pero no la revelaron -como exige la ley de valores de EE.UU.- antes de que se cerrase la fusión el 8 de abril de este año.


"Warner Bros. Discovery ocultó deliberadamente información financiera que estaba legalmente obligada a revelar por una razón altamente interesada: asegurar la aprobación de la fusión", dijo Yost. "Al hacerlo, creó distorsiones en el mercado que costaron caro a los sistemas de pensiones de Ohio y a otros inversores institucionales, y eso no está bien".


En el momento de la fusión, según la demanda, WarnerMedia se encontraba en una situación financiera desordenada y ocultó intencionadamente este hecho a los accionistas de Discovery. Resulta que la empresa había invertido en exceso en líneas de negocio costosas pero improductivas, había inflado sus cifras de abonados hasta en 10 millones sin tener en cuenta los márgenes y había proporcionado información financiera falsa a los accionistas de Discovery.


Si se hubiera revelado la verdadera situación de los negocios de WarnerMedia, la contraprestación de la fusión habría sido significativamente mayor para OPERS, STRS y otros accionistas de Discovery, dice Yost.


Los problemas financieros de WarnerMedia llevaron a Zaslav, el nuevo director general de la empresa combinada, a revelar poco después de la fusión que WBD cerraría muchas de sus líneas de negocio que perdían dinero, lo que obligó a la empresa a ajustar materialmente y de forma negativa sus expectativas presupuestarias y financieras porque eran tremendamente irreales.


Más tarde, el 24 de octubre -sólo medio año después de la fusión- Zaslav anunció que WBD se vería obligada a realizar un enorme gasto de reestructuración, con una pérdida de entre 3.200 y 4.300 millones de dólares.


Para entonces, las violaciones de los valores habían hecho mella en los inversores. La demanda dice que desde el 11 de abril -el primer día de negociación después de la finalización de la fusión- hasta el 23 de septiembre, el precio de las acciones ordinarias de WBD cayó un 52,4% (de 24,78 dólares por acción a 11,79 dólares por acción) cuando el mercado se dio cuenta de los hechos tergiversados y omitidos.


El descenso borró más de 31.000 millones de dólares de la capitalización bursátil de WBD, dice Yost. Más información será revelada en breve.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.