La infancia de muchos será destruida: "Bambi" busca venganza por la muerte de su madre en una próxima adaptación de terror

MAD lo hizo primero. Imagen: MAD/Cartoon Network

2022 es el año que verdaderamente asesinó a nuestra infancia. Primero, Winnie The Pooh regresa para atormentar la niñez y a todo el Bosque de los Cien Acres en una versión cruda y violenta del osito de remera roja que ya no busca empacharse sólo de miel, sino también de sangre. Ahora, el tierno ciervito Bambi, que vio morir a su mamá por un insensible cazador, se convierte en "una viciosa máquina de matar" en la nueva reimaginación del clásico cuento. 


¿Qué tienen en común ambas obras infantiles de Disney y por qué están obteniendo producciones de terror? Porque las dos pasaron a ser de dominio público recientemente, razón por la que sus personajes ahora mismo pueden utilizarse libremente sin depender de la autorización de Disney y sin ningún riesgo de involucrarse en problemas con los derechos de autor.


La realización del nuevo film, titulado de momento Bambi: The Reckoning, corre a cargo de las productoras independientes ITN Studios y Jagged Edge Productions, que claramente no tienen ningún remordimiento por arruinar aquellos recuerdos de la infancia. La producción del proyecto arrancó a inicios de este año.


No tenemos muchos detalles de la trama, pero a diferencia de la versión que conocemos, aparentemente Bambi se dejará llevar por su fuerte deseo de venganza después de la trágica muerte de su madre. Scott Jeffrey está programado para dirigir la película, y trabajará junto al productor Rhys Frake-Waterfield, que dirigió la ya famosa historia de Winnie The Pooh: Blood & Honey que mencionamos recientemente.


Jeffrey ha dicho para Dread Central, portal que informó en primicia sobre ambas producciones: "La película será un recuento increíblemente oscuro de la historia de 1928 que todos conocemos y amamos. Inspirándose en el diseño utilizado en El Ritual de Netflix, Bambi será una viciosa máquina de matar que acecha en la naturaleza. Prepárense para ver a Bambi con rabia".


El diseño de las criaturas de El Ritual es enorme y uno de los más memorables de la última década. Esa comparación evoca imágenes de un ciervo gigante con extremidades adicionales, cubierto de sangre, contrastando con el adorable diseño al que nos ha acostumbrado Disney por tantos años.


Miren nada más, qué... cosita. Imagen: El Ritual/Netflix

Además de Winnie The Pooh, ya hemos visto otras adaptaciones retorcidas y sangrientas de productos originalmente infantiles. En 2019 se estrenó The Banana Splits Movie, basada en la serie de televisión infantil de Hanna-Barbera. También este 2022 se estrenó Arthur: Malédiction, cuarta entrega y spin-off de la saga Arthur y los Minimoys

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.