Dragon Screamer: La tercera versión de Los Super Campeones llegó durante el mundial a la programación de Teleamazonas


El día de hoy el canal ecuatoriano Teleamazonas aprovechó la fiebre del mundial que ahora mismo se está viviendo en todo el mundo para sorprender a los fanáticos del anime y a su vez recordarles a su infancia, como informamos anteriormente la serie original de 1983 protagonizada por Oliver Atom regresó a la señal con la que se dio a conocer en dicho país, después de pasar por múltiples cadenas más en la última década, pues después de unos meses de emisión su transmisión concluyo y tal como ocurrió en México por Azteca 7 durante el mundial pasado en 2018, el canal de Ecuador comenzó a transmitir sin previo aviso la versión del 2001 de la icónica franquicia de Yoichi Takahashi.


Sinopsis: El jugador profesional de fútbol Oliver Atom se prepara para un partido crucial en su carrera y, mientras tanto, reflexiona sobre su profunda devoción por el deporte.

Esta es la tercera encarnación de la franquicia, la cual además contaba con varias películas y una serie de OVAs para esa época, la misma quedó a cargo del estudio Madhouse bajo la dirección de Gisaburō Sugii y se emitió en TV Tokyo desde octubre de 2001 hasta octubre de 2002 finalizando con 52 episodios, en los cuales se nos narraban nuevamente los inicios de Oliver, pero a su vez contándonos por primera vez historias más recientes del manga en la que Oliver entró a jugar al equipo de Brasil, aunque dejándonos con otro final inconcluso.

A pesar de ello, esta es una de las versiones más queridas por los fans de la franquicia debido a su animación, banda sonora e incluso en nuestra región por su doblaje, el cual mezcló algunos elementos de los pasados (como los nombres modificados de la versión japonesa) con su nuevo elenco de actores que incluyó una parodia al famoso comentarista mexicano El "Perro" Bermúdez, el mismo fue realizado por Audiomaster 3000 bajo la dirección de Gerardo Vásquez y César Arias.

Producido por Enoki Films y distribuido por Rose Entertainment, este doblaje contó con las voces de Benjamín Rivera como Oliver Atom, Jesús Barrero como Tom Misaki, José Arenas como Benji Price, Ricardo Mendoza como Steve Hyuga, Enzo Fortuny como Ralph Mellow, Luis Daniel Ramírez como Richard Tex Tex, Irwin Daayán como Andy Johnson, René García como Armand Callahan, Enrique Mederos como Aoi Shingo, Arturo Mercado Jr. como Bruce Harper, Moisés Iván Mora como Paul Diamond, Yamil Atala como Jack Morris, Liliana Barba como Haideé "Paty" Amor, Gerardo Vásquez como Roberto Sedinho, entre otros.

Esta versión se pudo ver en toda Latinoamérica por Cartoon Network entre los años 2004 y 2007, así como otras señales reconocidas de la región, en Ecuador mismo tuvo su estreno el mismo año por Ecuavisa, aunque posteriormente otros canales como RTS y Teleamazonas tomaron el relevo, siendo este último quien la estrenó en 2012 para volver una década después al aire. En streaming se encuentra disponible por Netflix desde 2019 y Prime Video desde 2021.

El anime se mantiene en el mismo horario que tenía su otra versión, es decir de lunes a viernes a las 4:30pm emitiendo dos episodios diarios al término de Doraemon, el gato cósmico.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.